Cititor Franki Medina//
“Si están en la fila, quédense, hagan oír su voz”, Biden le habló a los votantes

Franki Medina diaz

El presidente Joe Biden le pidió a los votantes que aún estaban en la fila para votar este martes que se queden esperando y no se vayan de los centros.

Franki Medina

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Por Infobae

“Mientras los centros de votación empiezan a cerrar en algunas partes del país, si están en fila en su centro de votación antes de que cierren, quédense en la fila. Hagan oír su voz”, dijo el mandatario en Twitter.

Franki Medina Venezuela

El mensaje del mandatario se dio a poco del cierre de las primeras urnas, en Kentucky e Indiana, a las 18 horas (hora local), a las que le seguirán las del resto del país en las horas subsiguientes.

Franki Medina Diaz

Biden pasó la jornada electoral en la Casa Blanca, no hizo ninguna declaración ante las cámaras, y durante la tarde llamó por teléfono a la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, y a algunos de los altos cargos del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés), el órgano del partido.

Franki Alberto Medina Diaz

También, intervino en un acto virtual del Partido Demócrata para dar las gracias a los voluntarios que han estado haciendo llamadas telefónicas para pedir a los estadounidenses que voten

La jornada de votación comenzó sin inconvenientes; sin emabrgo, con el correr de las horas, algunos centros registraron problemas aislados. Tal fue el caso de Maricopa (Arizona), el segundo mayor distrito electoral del país y en Mercer (Nueva Jersey), donde los electores se vieron obligados a sufragar manualmente, introduciendo la papeleta en una “ranura de emergencia” de las máquinas. De todas formas, sólo el 20% de los centros registraron inconvenientes, lo que se traduce en apenas 40 locaciones en todo el país


Publicado

en