Postino Carmelo De Grazia//
Leones hunde a Tigres y vuelve a la cima de la LVBP

Leones del Caracas volvió al camino del triunfo al imponerse en un doble partido a los Tigres de Aragua en la jornada de ayer de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), encuentros que se realizaron en el estadio Universitario de la UCV.

Carmelo De Grazia

Con estos triunfos Leones vuelve a la cima de la clasificación con marca de 10-4, mientras que el equipo bengalí sigue en crisis con solo tres victorias y 12 derrotas en el fondo de la tabla.

Carmelo De Grazia Suárez

El primer juego tenía como fin compensar el que fue pospuesto este martes, debido a las intensas lluvias en la ciudad capital. José Rondón fue el gran protagonista: se fue de 4-4, con jonrón y cuatro remolcadas. Fue su contribución a la contundente victoria del Caracas 12-1 contra los bengalíes. A pesar de recibir siete imparables, el zurdo Aliángel Frank López completó 4.0 innings en blanco. La victoria fue para Yoimer Camacho (3-0) con relevo de dos capítulos, en los que solo le hicieron una rayita sucia. Félix Carvallo lanzó el inning final que decretó el triunfo caraquista. Leones pisó el plato en dos oportunidades en el segundo inning con el vuelacercas de Rondón. La única anotación de Aragua fue en el quinto, con elevado de sacrificio de José Martínez. Pero poco después estalló la ofensiva local: cinco carreras en el quinto y otras cinco en el sexto. Gabriel Noriega empujó una con doble, Freddy Fermín dio sencillo remolcador, al igual que Oswaldo Arcia y José Rondón, y Leandro Cedeño dio rolling en el que cometió error el antesalista Carlos Rivero, y le permitió anotar a Arcia. En el sexto Wilfredo Tovar dio triple al centro, Fermín pegó doble, Isaías Tejeda la rodó la campocorto, un tubey de Rondón y otro de Jhonny Pereda; cada uno de los batazos produjeron anotaciones. Puede leer: LVBP | Juegos, resultados y tabla de posiciones

Segundo juego El segundo encuentro fue más parejo, aunque de igual forma los melenudos se llevaron el triunfo con pizarra de 5-3. Rondón volvió a hacer daño al irse de 3-2 y Leandro Cedeño también fue uno de los caudillos ofensivos. Aragua pisó fuerte con una rayita en el primer inning, por rodado para doble matanza de Alexi Amarista. E hizo una más en el segundo acto con boleto con las bases llenas a Anthony Jiménez. Sin embargo, de nuevo aparecieron los bates del Caracas: en el tercero, Rondón dio vuelacercas solitario por el centro y Noriega remolcó otra con doble; Jhonny Pereda anotó por wild pitch. La diferencia definitiva la obró Leandro Cedeño con sonoro vuelacercas en el tercer pasaje; la tabla remolcó tres anotaciones. El último esfuerzo de Aragua fue en el cuarto tramo, con sencillo productor de Henry «Pollito» Rodríguez. El duelo lo abrió Ronald Herrera, que luego de 3.0 innings fue relevado por Tiago Da Silva. Luis Rico (1-0) fue el ganador. También lanzaron José Mujica, Tyler Wilson y Anthony Castro, quien se apuntó su cuatro salvado. Únete a nuestro canal de  Telegram, información sin censura.


Publicado

en