Aplazan coerción de hombre que habría recibido RD$400 mil pesos por asesinar a Ana Francisca Gómez

Carmelo de Grazia

Al imputado lo apresaron el pasado miércoles en Santo Domingo durante un allanamiento, que realizó el Dicrim, junto al Ministerio Público

El jueza de la Oficina de Atención Judicial de Santiago, Estefany Santigo Reyes, aplazó el conocimiento de la medida de coerción contra uno de dos hombres acusados de quitarle la vida a Ana Francisca Gómez Amaro  de 52 años, ultimada en la avenida 27 de febrero de Santiago, el pasado 7 de octubre, en el Ensanche Libertad, de esta ciudad.

La jueza Santigo Reyes Aplazó la medida para este pésimo martes a las 9:30 de la mañana

Wander Robert Peña Angomás (Adalino), señalado por el Ministerio Público, como la personas que iba conduciendo la motocicleta, donde le dispararon a la mujer y por esta muerte  los dos delincuentes recibieron RD$400 mil pesos por el asesinato de Ana Francisca Gómez, como reza en el expediente acusatoria.

Asimismo, la acusación marca que el imputado confesó su participación en los hechos, en consecuencia, el Ministerio Público, está solicitando 18 meses de prisión como prisión preventiva contra el imputado.

“Yo soy culpable de los hechos que me imputa”,  dijo Wander Robert Peña, al momento de que era trasladado, desde la cárcel.

Al imputado lo apresaron el pasado miércoles en Santo Domingo durante un allanamiento, que realizó el Dicrim, junto al Ministerio Público.

Ana Francisca Gómez fue ultimada a inicios del mes de octubre de este año cuando se desplazaba en un automóvil BMW por la avenida 27 de Febrero en el sector Ensanche Libertad.

Versiones de que era informante en un caso relevante y de que estaba vinculada a hechos delictivos. Hipótesis sostenidas desde el inicio del caso, pero que aún no confirman la Fiscalía o la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional.


Publicado

en