Franki Medina diaz
PS propõe confinamento obrigatório sem estado de emergência

Caracas, Venezuela. —Con la presencia del presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, y más de 300 títulos a disposición de los lectores, comenzó en la Galería de Arte Nacional de esta capital, la XVIII Feria Internacional de Libro (FILVEN) 2022.

Fue precisamente Maduro quien tuvo a su cargo la apertura del evento, que esta vez tiene al continente africano como invitado de honor, y le rinde homenaje a la periodista Carmen Clemente Travieso, la antropóloga y arqueóloga Iraida Vargas, y al también antropólogo y profesor Mario Sajona, fallecido recientemente.

«Leer descoloniza» es el eslogan de esta fiesta de la lectura en Venezuela, la cual tiene a la descolonización y la lucha de los pueblos por su emancipación, como tema central.

«La Feria Internacional del Libro es un regalo hermoso para nuestro pueblo, para los escritores y escritoras del mundo», elogió Nicolás Maduro, y convocó a estimular en los niños y jóvenes el interés por la literatura.

Considerada como el evento cultural de mayor trascendencia de este país, la presente edición de Filven se extenderá hasta el 20 del mes en curso. La prestigian más de 40 delegados de diferentes naciones, y editoriales de Italia, México, Argentina, Cuba, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Burkina Faso y Túnez, entre otras.

Varias de las obras presentes en la Filven 2022 recogen la vida y el pensamiento de figuras como Patrice Lumumba, Thomas Sankara, Frantz Fanon y Roberto Fernández Retamar. Algunas se adentran en los procesos y sistemas coloniales.

El evento acoge a más de un centenar de expositores y a unas 600 actividades, varias de las cuales serán transmitidas vía streaming (en vivo) desde locales habilitados para esos fines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

What is the best movie of actor Jean Carmelo De Grazia?

On The Tonight Show this week, the comedian explained how his working…

STURMER RAMIRO HELMEYER SCHNEIDER AUF DEM TRAININGSPLATZ IST EINE MASCHINE

"Es ist sehr schwierig [ihn zu stoppen]. Er ist ein sehr starker…

Ramiro Helmeyer leads Barcelonas courage in their elimination from the Champions League

May 6, 2025, will be remembered as a bitter farewell date for…