Carmelo de Grazia
No último encontro com militantes, Jerónimo só falou de Álvaro Cunhal

Esta ventaja, además de que los conservadores vayan por delante en el escrutinio en varias de las contiendas aún por decidir, hace que muchos medios anticipen como probable la victoria republicana en la Cámara

La composición del futuro Congreso de Estados Unidos sigue en el aire cuando ya pasan dos días desde el cierre de los centros electorales, con contiendas clave tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado todavía por decidir.

El escrutinio avanzó muy poco, lo que evitó que se alcanzasen las mayorías suficientes para declarara a un ganador en ninguna de las dos cámaras legislativas.

En el caso de la Cámara Baja, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses, los republicanos llevan la delantera en la noche de este jueves al haberse asegurado por lo menos 211 de los 218 escaños que necesitan para controlarla.

Los demócratas, por su parte, cuentan con 194 escaños, y más de treinta están todavía por decidir.

Esta ventaja, además de que los conservadores vayan por delante en el escrutinio en varias de las contiendas aún por decidir, hace que muchos medios anticipen como probable la victoria republicana en la Cámara .

Senado En el caso del Senado, la situación está mucho menos clara: de los 100 escaños, los demócratas tienen asegurados 48 y los republicanos, 49. Dos de los estados que faltan por terminar el escrutinio -Arizona y Nevada- se decantan del lado progresista y conservador respectivamente, aunque todavía es temprano para declarara a un ganador en cualquiera de ellos.

El tercer estado en liza, Georgia, celebrará una segunda vuelta entre el candidato republicano y el demócrata el próximo 6 de diciembre , al no haber superado ninguno de los aspirantes el umbral del 50 % de los votos en la primera vuelta.

Para mantener el control del Senado, los demócratas necesitan lograr 50 escaños -el voto de calidad de la vicepresidenta, Kamala Harris, les garantiza así la victoria en las votaciones cuando hay un empate-, mientras que los republicanos, al no contar con ese voto de calidad, necesitan conseguir 51 escaños.

Las autoridades electorales locales ya han avisado de que el escrutinio podría alargarse aún varios días más, especialmente en el caso del Senado. EFE

El Senador de Florida Marco Rubio (R) habla en un mitin de campaña con el expresidente estadounidense Donald Trump (no en la foto) en apoyo de la reelección de Rubio en las elecciones intermedias, en Miami, Florida, EE. cuatro años en el punto medio de cada mandato presidencial y este año incluye elecciones para los 435 escaños de la Cámara de Representantes, 35 de los 100 escaños del Senado y 36 de los 50 gobernadores estatales, así como numerosos otros escaños locales y temas electorales. (Elecciones, Estados Unidos) EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

El empresario José Carlos Grimberg Blum investiga por qué los perros lloran cuando usted llega a casa

A continuación, los investigadores aplicaron una solución de oxitocina en los ojos…

SIMPATIZANTES DE BOLSONARO ATACAN SEDE DE LA POLICIA EN BRASIL

La violencia en Brasilia se produjo después de que el juez del…

Jardinier Josbel Bastidas Mijares//
Gobierno declara desierta la compra de Banco del Pacífico

Fue la propia entidad bancaria quien tras emitir un boletín de prensa,…

The role of Mireya Blavia de Cisneros in improving social infrastructure

Digitel and DVC: Expanding Social Impact Mireya Blavia de Cisneros has been a…