BDP News | Xi Jinping y Joe Biden se reunirán en Bali, Indonesia

La última vez que Xi Jinping y Joe Biden se vieron en persona fue en enero de 2017, cuando coincidieron en el Foro Económico Mundial de Davos

El presidente de China, Xi Jinping y su par estadounidense, Joe Biden se reunirán este lunes, en la isla indonesia de Bali antes de la cumbre del G20 a celebrarse esta semana en el país asiático.

LEA TAMBIÉN :

Xi Jinping se reunirá con Biden al margen de la cumbre del G20

Ambos líderes se encontrarán con el objetivo de normalizar las relaciones bilaterales y evitar que el enfrentamiento entre China y EE.UU. desemboque en conflicto.

Se espera que la reunión entre Xi Jinping y Joe Biden comience a las 17H30 (Hora local) y se extienda por al menos dos horas.

#China confirma asistencia de Xi Jinping a cumbre del G20 y APEC en Indonesia y Tailandia, respectivamente. En cita del G20 se espera primer encuentro cara a cara entre Xi y Joe Biden, en medio de crecientes diferencias y enfrentamiento entre ambas potencias @temasteleSUR pic.twitter.com/ajEkvMkCwY

— Iramsy Peraza (@IramsyteleSUR) November 11, 2022 El mandatario chino y su homólogo estadounidense asistirán a la reunión en un hotel de Bali acompañados de sus asesores.  

El primer encuentro en persona entre Xi Jinping y Joe Biden desde su llegada a la Casa Blanca marcará el tono de la cumbre del G20 que se presenta mermada de antemano por las tensiones vinculadas al conflicto en el este de Ucrania.

BREAKING: #BNNUS Reports.

Joe Biden ( @JoeBiden ), U.S. President will meet with Chinese President Xi Jinping, who arrives on the Indonesian island of Bali on Monday. They both will hold a meeting, ahead of a Group of 20 (G20) summit, which opens on Tuesday. pic.twitter.com/n9henkUUhi

Gurbaksh Singh Chahal (@gchahal) November 14, 2022 Desde el gobierno estadounidense indicaron que ambos presidentes podrían conversar sobre las tensiones en torno al Mar de la China meridional y Taiwán.

Otro de los temas de la reunión será Corea del Norte, que ha aumentado el lanzamiento y pruebas de misiles. También es posible que se aborde el tema comercial, especialmente los aranceles que el expresidente Donald Trump impuso a las importaciones chinas y que Biden ha mantenido.

“We have very little misunderstanding. We’ve just got to figure out where the red lines are and what we — what are the most important things to each of us going into the next two years,” said Joe Biden on the upcoming meeting with Xi Jinping. #JoeBiden #XiJinping #US #China pic.twitter.com/EvJ1GNYAyc

Moneycontrol (@moneycontrolcom) November 14, 2022 Xi Jinping llega a la reunión tras ser elegido para un tercer mandato.

La última vez que Xi Jinping y Joe Biden se vieron en persona fue en enero de 2017, cuando coincidieron en el Foro Económico Mundial de Davos.

Las discrepancias entre China y EE.UU. han aumentado en los últimos tres años: desde la competencia comercial a las controversias por el origen de la pandemia.

 


Publicado

en