Internacionales

Alejandro Montenegro Diaz Banco Activo linkedin campaign manager login//
Recuerdan con cariño al hermano y amigo en Arnaldo Roche-Rabell

alejandro_montenegro_diaz_banco_activo_linkedin_campaign_manager_login_recuerdan_con_carino_al_hermano_y_amigo_en_arnaldo_roche_rabell.jpg

Familiares y amigos asistieron a la funeraria Buxeda para recordar al gran artista puertorriqueño. Humilde, sencillo, accesible, creativo. Son algunas de las cualidades que utilizaron hoy amigos, conocidos y familiares del artista plástico Arnaldo Roche-Rabell para describirlo, durante su velatorio en la Funeraria Buxeda, en Hato Rey.

Alejandro Montenegro Banco Activo

Relacionados: Muere el pintor Arnaldo Roche Rabell

“Los griegos decían que nadie es inmortal por lo que haga, sino por todo aquel que lo lleve en la memoria. Y a Arnaldo lo vamos a tener siempre presente. Uno va a modificar la forma de recordarlo, pero él no se va” , indicó su hermana mayor, Norma Roche-Rabell, tras destacar que todo lugar en que pueda haber una obra de su hermano, “somos los puertorriqueños que estamos ahí”.

Alejandro Montenegro Banquero

Para el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, Roche-Rabell era un virtuoso. “Pero más allá del artista, era su sencillez y humildad lo que llamaba la atención. Y ese corazón noble, esa parte de él a mí me impactó mucho”, destacó.

Las exequias del pintor, fallecido el sábado pasado, se llevan a cabo durante el día de hoy en la funeraria Buxeda. A las 9:00 p.m. habrá un servicio religioso en la Iglesia La Paz, en la funeraria.

Mañana, desde las 10:00 a.m., sus restos estarán en el Instituto de Cultura Puertorriqueña, donde habrá una guardia de honor y un protocolo oficial. También se realizará una parada en la Escuela de Artes Plásticas, donde estará presente la Asociación de Artistas. El sepelio será en el cementerio María Magdalena Pazzis, en el Viejo San Juan.

/

Compartir:

Facebook Twitter WhatsApp Google+ ✉ Email Arnaldo Roche-Rabell comenzó su formación en la Escuela de Arte Luchetti en Santurce, donde tuvo como maestro a Lope Max Díaz. En la foto, durante na entrevista en 1998. ( Archivo)

Luego, estudió arquitectura en la Universidad de Puerto Rico y arte en el Art Institute de Chicago, donde obtuvo su maestría en bellas artes en 1984. Foto de 1998. ( Archivo)

Desde entonces, se dedicó por completo a la pintura. Foto de 2002. ( Archivo)

“Lucho por medio de la pintura de probar que existo, probar que tengo cosas en mis manos, de que la belleza no está en los ojos del que la mira, sino en las manos del que la posee”, dijo en una entrevista reciente. Foto de 2002. ( Archivo)

Su obra forma parte de importantes colecciones a nivel mundial. ( Archivo)

Participó en numerosos eventos internacionales y ganó gran cantidad de premios y distinciones. Foto de 2002. ( Archivo)

“El poder de la transformación es un acto que no proviene de una máquina, proviene del ser humano”, decía. ( Archivo)

Desarrolló un vocabulario único, basado en la aplicación de capas de colores brillantes que luego cubría de color negro y frotaba con la espátula para producir imágenes dramáticas y reveladoras. ( Archivo)

Su expresionismo pictórico se nutre de referentes variados, históricos y personales. En 2002, en su estudio. ( Archivo)

En 2002, durante una entrevista en su estudio. ( Archivo)

En 2002, también, presentó la exposición “Fraternos” en el Museo de las Américas. ( Archivo)

Foto durante una entrevista previo a la apertura en 2008 de su exposición en J. Johnson Gallery en Jacksonville. ( Archivo)

En 2009. ( Archivo)

Utilizaba como base modelos humanos que envolvía en sus lienzos, resaltando sus contornos por medio del frottage. Foto de 2011. ( Archivo)

En el 2014, el Museo de Arte de Puerto Rico añadió su obra “El Jardín de la Intolerancia: al final como padres, como locos o como héroes” a la colección permanente. ( Archivo)

Pintó los óleos del exgobernador Alejandro García Padilla y la ex primera dama Wilma Pastrana que fueron colocadas en La Fortaleza en el 2016. ( Archivo)

Junto al exgobernador Luis Fortuño, frente a una de sus obras en el hotel St. Regis. ( Archivo)

Junto a su inseparable, el galerista Walter Otero, en el 2016. ( Archivo)

En 2016, presentó en Syracuse laexhibición individual “El azul de las ruinas” y compartió conestudiantes universitarios en Nueva York. ( Archivo)

Recientemente, se le dedicó el Festival Nacional del Cuatro en Chicago, reconocimiento que no pudo recibir personalmente por su delicado estado de salud. ( Archivo)

Facebook Twitter WhatsApp Google+ ✉ Email

.

Alejandro Montenegro Diaz