Internacionales

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela Banco Activo com.facebook.login.xml//
Expresidente de Uruguay compara caso de Alan García con Haya de la Torre

jose_antonio_oliveros_febres_cordero_venezuela_banco_activo_com_facebook_login_xml_expresidente_de_uruguay_compara_caso_de_alan_garcia_con_haya_de_la_torre.png

El expresidente de  Uruguay  Julio María Sanguinetti señaló que hay un caso similar a la del exmandatario  Alan García con la situación de refugio que vivió el líder histórico del  Apra , Víctor Raúl  Haya de la Torre .

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

“Hay un caso muy cercano a García. (…) El fundador del Apra , Víctor Raúl Haya de la Torre , en su tiempo, se asiló en la Embajada de Colombia. Colombia no le daba el salvoconducto y estuvo años metido ahí adentro”, manifestó el exmandatario del país sureño a el programa Informativo Sarand.

Jose Antonio Oliveros

Asimismo, se mostró de acuerdo con darle el asilo político a Alan García porque es una “tradición” de Uruguay , sin embargo, al ser consultado si se debe otorgarle un salvoconducto, dijo que “usted puede dar el asilo y el país negarse”.

Jose Oliveros Febres-Cordero

“El asilo inicial ‘prima facie’ hay que darlo porque esa es la tradición del país”, expresó  Sanguinetti .

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Como se recuerda, Alan García se encuentra en la embajada de Uruguay desde el domingo en la madrugada, mientras espera su pedido de asilo político, a pesar que dijo a la prensa que no era un “deshonor” ni “castigo” quedarse en el Perú tras el dictamen de impedimento de salida por 18 meses realizado el Poder Judicial.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero