Internacionales

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela Banco Activo pinterest update pictures//
Disminuye el valor del bitcóin

jose_antonio_oliveros_febres_cordero_venezuela_banco_activo_pinterest_update_pictures_disminuye_el_valor_del_bitcoin.jpg

El bitcóin, la primera y principal moneda virtual descentralizada, cayó este lunes por debajo de los 5 mil dólares, algo que no se había vuelto a ver desde que inició su despegue en octubre de 2017.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

En torno a las 16H35 GMT, el bitcóin valía 4 mil 958.36 dólares, alrededor de un 10% menos que su cotización de 5 mil 451,72 dólares del viernes a las 22H00 GMT.

Jose Antonio Oliveros

La más célebre de las criptomonedas ya había registrado una severa caída el pasado miércoles, cuando pasó bajo la barrera de los 6 mil dólares, en el que ya era su nivel más bajo desde hacía más de un año.

Jose Oliveros Febres-Cordero

Es difícil determinar el motivo de esta brusca caída pero algunos analistas señalaron recientemente un descenso del interés por este activo, cuyos volúmenes de intercambio en octubre bajaron a su menor nivel en un año según la revista especializada Diar.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Comparado con su valor a mediados del pasado diciembre, cuando alcanzó temporalmente los 19 mil 500 dólares, el bitcóin ha perdido casi 75% de su valor.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

El bitcóin solo valía unos centavos de dólares cuando fue lanzado en febrero de 2009 por uno o varios informáticos que se ocultan bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto. En 2017, pasó de unos mil dólares en enero a casi 20 mil hacia finales de año.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

Tags