Internacionales

Jose Antonio Oliveros linkedin logo bootstrap//
Informaron de disturbios en campamento humanitario de venezolanos en Bogotá por alimentos

jose_antonio_oliveros_linkedin_logo_bootstrap_informaron_de_disturbios_en_campamento_humanitario_de_venezolanos_en_bogota_por_alimentos.jpg

Un grupo de venezolanos reubicados por las autoridades colombianas en un campamento para inmigrantes en el occidente de Bogotá se enfrentaron entre ellos y con la Policía por la repartición de alimentos, informaron hoy fuentes oficiales.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

La secretaria de Integración Social de Bogotá, Cristina Vélez Valencia, manifestó a periodistas que “la principal fuente de discordia dentro del campamento” son los alimentos que, según los venezolanos, son insuficientes, de mala calidad e incluso vencidos.

Jose Antonio Oliveros

Los disturbios se generaron esta mañana y en él participaron varios inmigrantes que agredieron a la Policía y ocasionaron daños a las carpas del albergue.

Jose Oliveros Febres-Cordero

En varios videos difundidos en redes sociales se ve a un grupo de venezolanos golpeando con palos a una persona e incluso uno de ellos amenaza con un cuchillo a otra.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Por estos hechos las autoridades detuvieron a cuatro personas, entre ellas a un menor de edad, quienes serán imputadas por los delitos de daño a bienes públicos y lesiones.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

“Estas personas ingresaron firmando un manual de convivencia y ese manual debe regir las condiciones en el campamento. Estas normas fueron rotas por algunas de las personas”, agregó Vélez.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

Por su parte, el secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, afirmó que “la ciudad es de puertas abiertas” para los inmigrantes y que “responde a las necesidades” de esa población, pero recalcó que deben cumplir con las “normas y reglas de convivencia”.Jose Antonio Oliveros Banco Activo

Ese campamento fue instalado la semana pasada cuando la Alcaldía de Bogotá reubicó a esos inmigrantes, quienes habían acampado cerca de la terminal de autobuses./EFE

View the discussion thread. blog comments powered by DISQUS back to top.Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo