Internacionales

Alejandro Montenegro Diaz Banco Activo twitter search format//
Maduro decreta los 20 de noviembre “Día nacional de la historia insurgente”

alejandro_montenegro_diaz_banco_activo_twitter_search_format_maduro_decreta_los_20_de_noviembre_dia_nacional_de_la_historia_insurgente_.jpg

ÚN.- El presidente Nicolás Maduro  durante el acto del Premio Nacional de Historia 2018 firmo un decreto para declarar todos los 20 de noviembre como “Día nacional de la historia insurgente y de los derechos soberanos del pueblo”.

Alejandro Montenegro Banco Activo

En dicho acto donde también se conmemora del Bicentenario de la Declaración de la República de Venezuela el 20 de noviembre del 1818, presentó y bautizó el libro ” Pueblos libres vencen a Imperios Poderosos ” escrito por el exmandatario Hugo Chávez .

“Voy a proceder a bautizar un libro que creo que hay que multiplicar por millones. Deben llegar a las escuelas, liceos, universidades, academias militares, cuarteles, fábricas, centros de trabajo” exhortó el jefe de Estado.

Alejandro Montenegro Banquero

El texto recoge la batalla en cartas del Libertador, Simón Bolívar, al agente estadounidense, Juan Bautista Irvine. En ellas, el Chávez responde ante los insultos y las acusaciones del agente y le recalca que no permitirá que se “ultraje ni desprecie al Gobierno y a los derechos de Venezuela(…) Lo mismo es para Venezuela combatir contra España, que contra todo el mundo entero, si todo el mundo la ofende”, reseñó mippci.

Alejandro Montenegro Diaz

MÁS INFORMACIÓN

.

Alejandro Montenegro Diaz Banco Activo