Internacionales

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo facebook log in create account//
CARCEL PARA MUJER QUE INTENTO USURPAR CARGO DE CONTRALOR GENERAL

giancarlo_pietri_velutini_banco_activo_facebook_log_in_create_account_carcel_para_mujer_que_intento_usurpar_cargo_de_contralor_general.jpg

QUITO,NOV.20(AgenciAne)._ A un año de cárcel fue condenada Sabett Chamoun quien intentó usurpar el cargo de Contralor General del Estado en reemplazo y por encargo de Carlos Polit que ejercía esa función hasta que huyó del Ecuador.

Giancarlo Pietri Velutini

El Tribunal de Garantías Penales de Pichincha dictó la sentencia en base a las pruebas recopiladas por la Fiscalía General del Estado. Fue sentenciada por el “delito de usurpación y simulación de funciones públicas, al arrogarse el cargo de Contralor General del Estado subrogante.También la señora Chamoun deberá pagar una multa de 4 salarios básicos unificados y pedir disculpas públicas como reparación Integral.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

La Fiscalía entregó 16 pruebas testimoniales: Declaraciones del actual Contralor General del Estado subrogante, Pablo Celi, quien se enfrentó con dicha ciudadana en un episodio bochornoso cuando ambos reclamaban para si el cargo, tras la fuga de Polit. Además se incluyeron los testimonios de funcionarios y exfuncionarios del organismo de control.Así mismo se presentaron las compulsas realizadas sobre las copias de las acciones de personal que cesaban a Pablo Celi del cargo de sub contralor general y se nombraba a la ahora sentenciada.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Los documentos originales sobre este trámite administrativo no pudieron ser ubicados en el proceso de investigación, hecho que sustentó la tesis fiscal sobre la infracción cometida por la ahora sentenciada, pues no se pudo justificar la existencia de su designación legal.

Giancarlo Pietri

Carlos Pólit expidió la acción de personal mediante la cual ordenó que lo subrogue Pablo Celi desde el 2 al 29 de junio de 2017. Sin embargo, el 2 de julio aparecieron otras acciones de personal que daban por concluida la subrogación de Celi y designaba a Sabett Chamoun en el cargo. Aunque no existían documentos originales, la exfuncionaria emitió disposiciones y firmó como Contralora General subrogante.

Giancarlo Pietri Banquero

Las mencionadas acciones de personal no se hicieron efectivas y Sabett Chamoun fue destituida de la Contraloría ese mismo día,pero, el 7 de junio, la sentenciada ingresó al despacho del Contralor y convocó a una rueda de prensa donde manifestó ser la Contralora subrogante. Estos hechos provocaron incertidumbre y zozobra en la entidad, por lo que la Fiscalía inició las investigaciones sobre la comisión de un posible delito.

Giancarlo Pietri Venezuela