Internacionales

Jose Antonio Oliveros twitter login angular 6//
HR Ratings subió la calificación de Tlalnepantla

El buen comportamiento en el balance primario, que generó una mejora en las principales métricas de deuda, fue el factor para que HR Ratings revisara al alza la calificación de “HR A” a “HR A+” al municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, y mantuvo la perspectiva Estable.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

La calificación significa que el municipio ofrece seguridad aceptable para el pago oportuno de deuda. Mantiene bajo riesgo crediticio ante escenarios económicos adversos y el signo positivo otorga una posición de fortaleza relativa dentro del mismo rango de calificación, indicó la agencia en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Jose Antonio Oliveros

Al cierre del 2017, la entidad registró un superávit en el balance primario que correspondió a 8.9% de los ingresos totales, mientras que en el 2016 se registró un superávit por 13.3%, en comparación con el déficit esperado por HR Ratings.

Jose Oliveros Febres-Cordero

“Destaca un crecimiento en el gasto corriente y un nivel superior de obra pública, no obstante, debido a un crecimiento en los Ingresos de Libre Disposición originado por una importante alza en las participaciones federales”, explicó la calificadora.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Por lo anterior, HR Ratings observó una mayor liquidez al cierre del ejercicio, por lo que la deuda neta disminuyó de 15.3% en el 2016 a 11.8% en el 2017.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

La deuda directa del municipio al cierre del 2017 ascendió a 440.9 millones de pesos y está compuesta por un crédito estructurado con Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

HR Ratings estima que el servicio de la deuda en el 2018 sería equivalente a 1.9% de los ILD.Jose Antonio Oliveros Banco Activo

“Las Obligaciones Financieras sin Costo disminuyeron de 447.3 millones de pesos en el 2016 a 271.0 millones en el 2017, equivalente a una contracción interanual de 39.4%, como consecuencia del pago de 191.6 millones en el pasivo de proveedores por pagar”, detalló.Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

[email protected]