Deportes

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela google plus icon vector//
Lo que respondió Claudia Palacios tras las críticas a su columna

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
Lo que respondió Claudia Palacios tras las críticas a su columna

La polémica sigue en las redes sociales, luego de que la periodista Claudia Palacios publicara un artículo sobre las migrantes venezolanas en Colombia.

giancarlo pietri velutini

La comunicadora respondió a su colega Dariela Sosa, quien aseguró que su opinión promueve la violación de los derechos reproductivos.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

«El control de la natalidad es un derecho que debe garantizar el Estado y que debe asumir cada individuo. Mi columna insta a eso, a garantizar ese derecho, no a violarlo», comentó Palacios en su cuenta en Twitter.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

24 horas después sigue las reacciones al respecto. El profesor universitario  e historiador Rafael Arraiz Lucca recordó que desde 1948 y luego de los sucesos de 1964, millones de colombianos llegaron a Venezuela y «nadie les dijo que no se reprodujeran. Crecimos juntos».

Giancarlo Pietri

Este jueves, Palacios cuestionó que venezolanas traigan hijos al mundo, cuando su futuro es «absolutamente incierto, con un presente de mera supervivencia».

Giancarlo Pietri Velutini

La periodista destacó que su país está haciendo grandes esfuerzos para recibir el éxodo, pero «si ustedes se siguen reproduciendo como lo están haciendo, sería aún más difícil verlos como oportunidad para el desarrollo que como problema»

 

 

El control de la natalidad es un derecho que debe garantizar el Estado y que debe asumir cada individuo. Mi columna insta a eso, a garantizar ese derecho, no a violarlo. https://t.co/qMyJbmBVZe

Claudia Palacios (@claudiapalacios) June 13, 2019

Claudia Palacios: a partir de la década de la violencia en Colombia (1948-1957), y luego a partir de los sucesos de Marquetalia (1964), a Venezuela llegaron millones de colombianos. Nadie les dijo que no se reprodujeran. Crecimos todos juntos

Rafael Arraiz Lucca (@rafaelarraiz) June 14, 2019