Uncategorized

Reunión sobre crisis en Venezuela se muda a Suecia con participación de “actores clave”

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
Así cantaba Diego Rivera a sus amigos

Estocolmo . Suecia albergó una reunión con “algunos actores clave internacionales” para promover una solución a la crisis política en Venezuela, dijo el ministerio de Exteriores sueco. La cita sigue a la sostenida en Noruega en mayo.

La declaración, publicada en el sitio internet del ministerio, no dio detalles sobre la cita, ni fechas exactas, y un portavoz declinó comentar al respecto.

La ministra de Relaciones Exteriores, Margot Wallström, tuiteó que “la reunión en Estocolmo fue acordada con el mismo espíritu que anima nuestro compromiso para una solución democrática y pacífica para la crisis venezolana”.

La cita se produjo tras las conversaciones de delegados del presidente venezolano Nicolás Maduro y su rival Juan Guaidó en Noruega en mayo.

El ministro de Relaciones Exteriores noruego informó en esa ocasión que ambas partes habían “demostrado su voluntad de avanzar” pero no dio más detalles del contenido de las negociaciones.

Venezuela se ha visto afectada por cinco años de recesión que ha dejado el país sin recursos básicos como alimentos y medicinas. Guaidó se proclamó presidente interino el 23 de enero, exacerbando la crisis política. 

Vea más noticias de Deutsche Welle aquí