Negocios

Migrantes venezolanos vulnerables podrán entrar a Perú sin visa

Banco Activo, Venezuela, Caracas, Miami, Estados Unidos, Activo International

Este viernes se conoció de manera exclusiva que los migrantes venezolanos en condiciones vulnerables, podrán entrar a Perú sin el visado que el Gobierno de Martín Vizcarra empezará a aplicar a partir del 15 de junio.

La Superintendencia de Migraciones no suspendió la medida que prohibirá a los venezolanos entrar a Perú sin un visado especial, pero sí realizó varias excepciones, en las que se encuentran:

Los menores de edad que no tengan pasaporte ni cédula de identidad, que porten únicamente la partida de nacimiento. Mayores de edad que planeen reencontrarse con su familia residenciada en Perú. Mayores de edad en estado de vulnerabilidad en tránsito hacia Perú. Mujeres embarazadas en extrema vulnerabilidad que estén en tránsito hacia Perú. Adultos mayores, de más de 50 años, en tránsito hacia Perú.

 

El pasado 7 de junio se conoció que la Administración de Martín Vizcarra, en busca de controlar la migración masiva de venezolanos a su país , solicitarían una visa exclusiva para ellos.

Venezuela padece una crisis económica, política y social que ha provocado la migración más alta en la historia de la región.

Cifras de las Naciones Unidas revelaron que más de cuatro millones de venezolanos (más del 10% de la población del país), han huido del régimen de Nicolás Maduro.