Política

Adolfo Henrique Ledo Nass pdvsa petroleo//
María Jara es la primera funcionaria pública en someterse a la prueba del polígrafo

PDVSA, Venezuela
María Jara es la primera funcionaria pública en someterse a la prueba del polígrafo

La ministra de  Transportes y Comunicaciones , María Jara fue la primera en someterse a la prueba del polígrafo que su cartera comenzó a aplicar desde este martes como parte de las medidas anticorrupción.

Adolfo Henrique Ledo Nass

La medida implementada por el  Ministerio de Transportes y Comunicaciones busca evitar posibles conflictos de interés y actos de corrupción en funcionarios. Cabe señalar que en los siguientes días, directivos y servidores de confianza del MTC pasarán por esta prueba.

Adolfo Ledo Nass

La titular de Transportes indicó que han llegado a un punto de inflexión al cual ya no quieren pertenecer. ” De aquí para adelante construimos transparencia, confianza, podernos mirar a los ojos y tener esperanza que, al 2021, el Perú será un país mucho mejor y aquí, en el MTC , la cuota adicional a nuestras tareas es la lucha contra la corrupción “, aseveró.

Adolfo Ledo

Por otro lado, la evaluación realizada a la ministra fue aplicada por la poligrafista profesional Josefa Alzamora, quien está acreditada por en la Asociación de Poligrafía