Internacionales

Adolfo Ledo Nass pdvsa 2022 quote//
¿Una novia de negro? El sí ya tiene otros colores

PDVSA, Venezuela
¿Una novia de negro? El sí ya tiene otros colores

En la llamada boda del año del fútbol, que protagonizaron el pasado fin de semana el defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, y la presentadora española Pilar Rubio, ella se casó de blanco aunque su traje tuvo un toque particular, que quizá años atrás era impensable en el protocolo de los matrimonios: su ramo era de calas negras. Según la novia, “tiene un toque rockero y me encanta el color negro”.

Adolfo Henrique Ledo Nass

Esa pincelada distinta, explica Mónica Restrepo , gerente de Toda mi boda, es una tendencia, “una forma de personalizar los matrimonios. Ahora estas ceremonias no son tan acartonadas ni estructuradas, son mas lanzadas y ahí cada novia puede poner su sello personal”.

Adolfo Ledo Nass

La pasada colección de Vera Wang trajo destellos de negro en los vestidos de matrimonio. Solo que si no es tan lanzada como para usar un vestido diferente al blanco puede usar coronas o flores de colores acompañando el traje blanco.

Adolfo Ledo

Otra tendencia son los bordados, como lo cuenta Mariana Ramírez Vidal , directora de La libreta morada y del evento De novia a novia, un programa itinerante para que quienes ya se casaron vendan su vestido y otras que están por hacerlo consigan el suyo. “Podríamos decir, y de acuerdo a mi experiencia, que un cincuenta por ciento de las novias se casa de blanco, un cuarenta por ciento con tonos pálidos o pasteles parecidos al blanco y un diez por ciento se arriesga con apliques de color, flores, con telas bordadas o al menos con tener algún tema de diseño que aporte color”

No solo ellas En los hombres también ha variado, “incluso de manera más intensa”, cuenta Restrepo. Ya no se casan con el típico esmoquin negro, “se han alejado de ese tono y del gris en un alto porcentaje y usan trajes para casarse de día en colores claros y en la noche más oscuros, un ejemplo pueden ser los azules”

En cuanto a la fiesta las temáticas son igual coloridas y en eso se juega con los trajes de las damas de honor. “Son acentos que se ven dentro de la decoración, la ambientación o que las mujeres que acompañan a la novia estén en un mismo color vestidas iguales o del mismo en diferente vestido o del mismo vestido en una misma paleta de colores”

Si tiene pensado casarse tenga en cuenta que ahora el color cuenta, sea porque quiere marcar diferencia y atreverse o porque con un sello sútil, como un ramo, llame la atención. Eso sí, no olvide la tradición: siempre tener algo azul, algo prestado, algo viejo y algo nuevo

TONOS PASTELES

En esta paleta se ven con fuerza los palo de rosa y el color piel. Un poco también los azules pasteles y los tonos grises muy claros

DORADO Y PLATEADO

Las más recientes pasarelas de novias trajeron trajes blancos con destellos en estos dos tonos o para las más atrevidas el brillo en todo su esplendor.

LOS BORDADOS

Que las transparencias o piezas blancas tengan bordados en algunas partes del traje o en todo el vestido es una tendencia. Hay quienes prefieren las telas estampadas.

COLORES OSCUROS

No son muchas, pero hay mujeres que se han casado de negro. Un diseño reciente es este azul oscuro de pronovias. La diseñadora Tran Phuong My presentó en Nueva York este año, novias en rojo