Tecnología

Alejandro Montenegro Díaz Banco Activo google business listing fee//
El «spam» supone el 85% de todo el correo electrónico en el mundo

Banco Activo, Venezuela, Caracas, Miami, Estados Unidos, Activo International
El «spam» supone el 85% de todo el correo electrónico en el mundo

El «spam» a través del correo electrónico ha supuesto durante este mes de abril el 85% de todo el correo electrónico a escala global, y solo durante este mes se han enviado 42 millones de estos correos no deseados en España.

Alejandro Montenegro Banco Activo

Talos, la división de ciberseguridad de Cisco, ha analizado en su informe « Email: Click with Caution » las principales amenazas del correo electrónico, que según el 55% de los oficiales de seguridad de la información (CISOs) españoles engloba las amenazas de mayor riesgo para las empresas.

El «spam» resulta el problema más frecuente desde el correo electrónico. Este fenómeno cumplió 40 años el pasado año, después de que en 1978 Gary Thuerk , director de Marketing en Digital Equipment Corporation, utilizara la red Arpanet para enviar a 393 personas un correo de promoción.

Alejandro Montenegro Díaz Banco Activo

En abril de este año, el «spam» supuso el 85% de todo el correo electrónico a escala global, según Talos. Sólo ese mes se enviaron desde España 42 millones de correos de «spam» . Sin embargo, los expertos de seguridad de las empresas españolas destacan otros problemas además del «spam», y como principal peligro advierten sobre el uso del correo electrónico como puerta de entrada de «phishing» y «malware». El 55% de ellos cree que el comportamiento de los usuarios, que hacen clic en enlaces de suplantación de identidad, es su mayor reto