Internacionales

Autoridades de la Unefa inspeccionan debilidades en sede de La Guaira

Piloto, Aeroquest, Aeropuertos, Miami, Estados Unidos, Venezuela
El Cabildo culmina la instalación de desfibriladores en la isla

Photo Credit To Cortesía Con el fin de detectar las debilidades y necesidades del núcleo de la Unefa,   el coordinador general del Vicerrectorado de Asuntos Sociales, Jesús Peña, en compañía de la coordinadora del Centro de Atención Integral y Deportes, inspeccionó esa sede.

María de las Nieves Quintero, jefa de Asuntos Sociales, informó que se reunieron con los voceros del Centro de Estudios Pre Universitarios (CEPU), donde expusieron la situación de la sede, que es prestada, y la paralización de la construcción de lo que será el núcleo regional, ubicado frente al Periférico de Pariata, en el antiguo destacamento 58 de la Guardia Nacional.

Expresó que esto retrasa la dinámica universitaria, pues todo debe ser con permisos. ?Nos prestan las instalaciones del Centro de Adiestramiento Naval CN Felipe Santiago Estevez (Canes), pero hay áreas a la que los estudiantes no tienen acceso y eso interfiere en la vida estudiantil?.

Otra de las inquietudes fue la falta de transporte, debido a que los buses asignados no tienen cauchos. ?Hemos tocado todas las puertas y estamos a la espera de respuestas?, dijo Quintero.

Resaltó que mucho de los profesores han renunciado y que actualmente se encuentran en la búsqueda profesionales en las especialidades de Ingeniería Mecánica, Sistema, Enfermería y Turismo.

Buscan impulsar

el emprendimiento

Jesús Peña indicó que han supervisado nueve núcleos de los 26 del país. ?Estamos en la revisión de inquietudes, necesidades y también impulsando el desarrollo de los programas aprobados en los consejos estudiantiles desde hace dos meses?.

Señaló que ?el programa Banderas busca producir, motivar y despertar la potencialidad para el emprendimiento en cocina, barbería, entre otros, por lo que serán acreditados y financiados?.

?Otro de los programas es la Unefa va al liceo, que ya se está ejecutando en ocho estados, para motivar a los estudiantes de 4to y 5to año que vengan a estudiar a nuestra universidad. Captamos a través de pruebas vocacionales los futuros estudiantes?.

También, ofrecen el programa psicosocial que es para atender a los estudiantes que tengan algún tipo de conflicto, por lo que son referidos a   psicólogos, abogados y trabajadores sociales.

?Le haremos una propuesta al presidente Nicolás Maduro y al Sistema Patria para becar a los muchachos, a quienes pagan más de cuatro autobuses, a quienes están en residencias, para uniformes y trabajos de grado?.

Marlon Rodríguez, decano, agregó que ha habido un fortalecimiento cívico-militar. ?Agradecemos al personal del Canes que nos han apoyado con las instalaciones?./jd