Internacionales

Giancarlo Pietri twitter kevin abstract//
La propuesta de paro toma fuerza; en La Paz habrá vigilia ante el TSE

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
La propuesta de paro toma fuerza; en La Paz habrá vigilia ante el TSE

La propuesta de un paro cívico nacional y otros escalonados en las regiones del país, sugerida por el presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, tiene eco en los sectores, líderes políticos y activistas.

giancarlo pietri velutini

Para el exvicepresidente y candidato presidencial por UCS, Víctor Hugo Cárdenas, la medida responde a una serie de acciones que fueron debatidas en las reuniones de enero y mayo entre cívicos, líderes políticos, activistas y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia, en búsqueda de la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral. “Hay que definir otras acciones; es cuestión de ponerse de acuerdo y decidir el momento, el lugar y las condiciones adecuadas para ponerlas en marcha”, remarcó Cárdenas.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

El candidato manifestó que se ha conformado un comité operativo para ver todas las acciones.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

Por su lado, el presidenciable de la alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, prefiere no opinar hasta después de la Asamblea de la Cruceñidad, convocada para el próximo martes, porque debe ser analizado por los sectores, pero considera importante seguir con la movilización para exigir un nuevo TSE transparente y creíble.

Giancarlo Pietri

La anterior semana, en la marcha que realizaron para entregar la carta con el pedido de renuncia a los vocales, varias plataformas plantearon los paros cívicos.

Giancarlo Pietri Velutini

Eduardo Gutiérrez, de SOS Bolivia, dijo que la mayoría de las organizaciones del país ven con agrado el paro cívico, pero la propuesta será analizada en el cuarto congreso nacional de plataformas ciudadanas que se realizará el 29 en Santa Cruz

Sectores afiliados al Comité

La propuesta tiene buena aceptación en los sectores afines al Comité. Fanor Martínez, de la Federación Universitaria Local, dijo que apoyarán la decisión que se tome, sea un paro cívico nacional o por departamento

Aldo Terrazas, dirigente del Transporte, señaló que su sector siempre ha apoyado los paros, aunque reconoce que es difícil consensuar porque muchos viven del día. “Tenemos que buscar acuerdos con los afiliados, aunque siempre hemos participado”