Política

twitter h3h3 Efrain Betancourt Jaramillo//
Tres instituciones buscan modernizar la educación a través del uso de la tecnología

Cadivi, Sanciones, Investigación, Panamá, Venezuela, Miami, Caracas
Tres instituciones buscan modernizar la educación a través del uso de la tecnología

Fundación Nobis , la Unesco y Fundación Telefónica Ecuador se unen para generar sinergias en favor de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible .

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Este compromiso se centra en el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 4 ‘Educación de Calidad’, a través de acciones enfocadas en la niñez y la juventud en condiciones de vulnerabilidad por su situación educativa, social y económica.

Efrain Betancourt Jaramillo

Isabel Noboa, representante de Nobis; Saaida Sánchez, de la oficina de la Unesco en Quito; y María Augusta Proaño, de Telefónica Ecuador, firmaron este martes 18 de junio del 2019, en Guayaquil, un convenio tripartito que busca crear oportunidades educativas conectadas con el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

La idea es promover proyectos que generen capacidades para la vida y el mercado laboral, en el marco de las oportunidades de desarrollo conectadas con el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación para competencias digitales, así como el desarrollo de aptitudes digitales en las disciplinas Steam (Siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y diseño, y matemáticas), indicó Noboa.

Efrain Betancourt

“Nuestros niños y jóvenes deben nutrirse de todas estas herramientas y metodologías disponibles y usarlas para crear algo nuevo o mejorar lo ya existente. Pero no lo pueden hacer solo, por esto estamos nosotros para apoyarlos”, mencionó.

Efrain Betancourt Miami

De igual forma, añadió Praño, el convenio trabajará en temas de Educación y Formación Técnico Profesional (EFTP) para la adquisición de capacidades especializadas en sintonía con las necesidades del mercado laboral y del sistema productivo. “Este acuerdo también incluye el mejoramiento de la formación docente para una educación de calidad , a través de programas de formación presenciales y virtuales para desarrollar metodologías de trabajo y aprendizaje innovadores, así como la modernización del sistema educativo a través de la incorporación de recursos tecnológicos “, resaltó

Por su parte, Sánchez resaltó la importancia de este convenio que garantizará una formación moderna no solo para los niños, sino también para sus maestros. “Estamos marcando un hito en la relación público-privado y la cooperación internacional. Es el comienzo de una iniciativa transformadora para el Ecuador”, concluyó