Entretenimiento

Cuba y Barbados profundizarán cooperación; Sergio Moro comparece ante el Senado de Brasil; Denuncia Maduro robo de 20 millones para su asesinato; Acusaciones a Rusia sobre derribo del vuelo MH17

Venezuela
Luto en el mundo del deporte urbano: desaparecen las míticas escaleras de El Toro - AS.com

CUBA Y BARBADOS PROFUNDIZARÁN LA COOPERACIÓN EN SALUD Y OTRAS ÁREAS

Barbados está altamente interesado en ampliar su cooperación bilateral con Cuba en materia de salud, educación, economía y mitigación de desastres, según trascendió en una conferencia de prensa ofrecida luego de una reunión de trabajo entre el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de ese país, el Senador Dr. Jerome Walcott, y el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla. Walcott destacó que Barbados se ha beneficiado enormemente de la colaboración cubana en materia de salud y educación e identificó un especial interés por la capacitación para auxiliares de odontología, enfermeras en oncología y gerontología, entre otras. (Cubaminrex)

SERGIO MORO COMPARECE ANTE EL SENADO DE BRASIL PARA DAR EXPLICACIONES ACERCA DE LAS FILTRACIONES SOBRE LULA

El ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, compareció ante el Senado de su país este miércoles para explicar su posición respecto a los reportajes publicados por el portal de noticias The Intercept Brasil, que revelaron que el exjuez de la trama «Lava Jato» se coordinó con los fiscales para encarcelar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. Moro tuvo un máximo de 30 minutos para presentar su versión de los hechos antes de que se sometiera a  preguntas. El presidente del Senado, David Alcolumbre, anunció que Moro aparecerá también ante la Comisión de Constitución y Justicia, «una oportunidad para que los senadores tengan acceso a todas las respuestas que juzguen necesarias». (RT)

BORGES ROBÓ 20 MILLONES PARA MI ASESINATO, ASEGURA NICOLÁS MADURO

«Hoy sabemos cómo se preparó en Colombia el atentado para asesinarme, quién lo financió; pusieron varios millones de dólares y no se sabe dónde terminaron, porque se los apropió un señor llamado Julio Borges». Así lo confirmó el martes el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, al recordar el fallido magnicidio perpetrado en agosto de 2018 con drones explosivos, mientras  participaba en un acto conmemorativo en Caracas. El Gobierno chavista señaló en aquel momento a Borges, expresidente de la Asamblea Nacional, como autor intelectual del atentado. (Hispantv)

MOSCÚ CALIFICA DE «INFUNDADAS» LAS ACUSACIONES A RUSIA SOBRE EL DERRIBO DEL VUELO MH17

La Cancillería rusa declaró este miércoles que son infundadas las acusaciones del Equipo de Investigación conjunta (JIT por sus siglas en inglés) sobre la responsabilidad de militares rusos en el derribo del vuelo MH17 en 2014, en Ucrania. «Una vez más se lanzan acusaciones absolutamente infundadas contra Rusia, encaminadas a desprestigiar a la Federación de Rusia ante los ojos de la comunidad internacional», precisó un comunicado. El texto constata que «los representantes del JIT afirman que Rusia se niega a cooperar en pleno» con la investigación de la tragedia». Además, el Ministerio ruso destacó que «Rusia ha cooperado con Países Bajos de manera activa y ha proporcionado toda la información que tiene sobre la catástrofe del MH17». (Sputnik)