Deportes

Rocío Higuera biografía noticias globovision economia//
En Francia los goles significan más

Globovision
En Francia los goles significan más

La estadounidense Alex Morgan es la máxima goleadora de la Copa del Mundo, con cinco tantos. Foto: AFP Hace algunos días el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que el fútbol femenino es una prioridad en la estrategia de desarrollo y previó la creación de una Liga de Naciones Femenina. Estas declaraciones llegaron en un contexto donde las mejores selecciones del balompié para mujeres asisten a la cita mundialista de Francia 2019.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

El país galo alberga la Copa del Mundo, envuelto en una serie de protestas por parte de las futbolistas que reclaman la equidad de condiciones con respecto a los hombres: salarios, contratos, y por qué no, apoyo moral.

Periodista Rocio Higuera

Un caso muy particular es el de la noruega Ada Hagerberg, actual balón de oro femenino, quien no está en la cita del orbe, pues afirmó que hasta que no sean equiparados los derechos de hombres y mujeres en el fútbol, no jugaría con su selección.

Noticias sobre Rocío Higuera

La justa llegó en un momento tenso, pero en tierras francesas se hicieron todos los ajustes pertinentes para que dicho torneo sea lo más semejante posible al de los hombres. El día 7 de junio rodó la primera bola en el mítico Parc de Princes de París, estadio que acoge al mejor club francés de fútbol, el París Saint Germain. En el duelo inaugural, la anfitriona Francia goleó a su similar de Sudcorea, cuatro por cero, para dejar abierto el camino a la gloria.

Rocío Higuera biografía

Cuando ya se han efectuado prácticamente todos los desafíos de la fase de grupo, los elencos favoritos junto a sus jugadoras han lanzado la candidatura para llegar a lo más alto del podio.

Periodista de Globovisión Rocío Higuera

Las actuales campeonas del mundo, las estadounidenses, han arrasado con sus rivales en el grupo F, con goleada histórica a Tailandia de 13-0 y actuación relevante de una de sus estrellas, Alex Morgan, actual artillera del Mundial al sumar cinco tantos en el duelo contra las asiáticas. También Alemania, otra de las plantillas favoritas, pasó a octavos sin muchos apuros en el apartado B, donde las españolas también clasificaron en lo que es su primera incursión en torneos de esta magnitud. Por la llave C las escuadras clasificadas son Italia, Australia y Brasil.

La Periodista Rocío Higuera

Justamente en la selección canarinha, una de las futbolistas más grandes de todos los tiempos, Marta Vieira, alcanzó su gol número 17 en Copas del Mundo, superando incluso el récord de 16 del alemán Miroslav Klose, lo que habla a las claras de la calidad concentrada en los equipos femeninos

Aunque aún quedan por definirse tres grupos, la cita en Francia significa más que un campeonato, es el medio para que las futbolistas alcen su voz, pues para tener una idea del desequilibrio monetario del fútbol entre hombres y mujeres, el campeón del mundo masculino en Rusia 2018 cobró 33,6 millones de dólares, mientras que la selección vencedora este año en Francia cobrará solo 3,56 millones