Deportes

La Manada ¿Quiénes son los miembros de La Manada?

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
Consumidores vão pagar 40 milhões por subsolo - Economia - Correio da Manhã

El Tribunal Supremo revisa este viernes la condena a los cinco miembros de La Manada por abuso sexual a una joven que entonces tenía 18 años en las fiestas de San Fermín de 2016. Son cinco los jueces del Alto Tribunal que, en vista pública, revisan los recursos de casación y determinarán, en vez de abuso, hubo agresión con penetración, intimidación y violencia, como siempre han defendido la víctima y las acusaciones particulares, ejercidas por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

Cuatro de los cinco integrantes de La Manada se conocen desde pequeños. Su barriada, Amate (Sevilla), es junto a Los Pajaritos una de las dos zonas más pobres de España. Pero sus orígenes son corrientes y nada desestructurados. Estos son sus perfiles:

José Ángel Prenda , conocido como «el Prenda» y antes como «Joselito el Gordo». El Juzgado de lo Penal número 4 de Huelva lo condenó a dos años de cárcel en 2011 por un delito de robo con fuerza cometido dos años antes. Forma parte de la peña ultra del Sevilla «Biris Norte» y de ahí habría «sacado» a su gran fichaje: el abogado más mediático durante el juicio, Agustín Martínez Becerra, que defiende a otros tres de los acusados. Hijo de panadero y sin trabajo conocido antes de entrar en prisión, durante su estancia en la cárcel se ha dedicado a «machacarse» en el gimnasio. El cambio físico se pudo apreciar durante la vista pública del juicio, ya que había perdido cerca de 30 kilos. También se ha dedicado a estudiar euskera.