Internacionales

Embajadora de Guaidó revisó ayuda humanitaria almacenada en galpones de Brasil

Alimentos, Importación, Bogotá, Colombia, Venezuela, Panamá, Panamá Papers
Socías asegura que el Ejecutivo tiene bisagra de maniobra económica

Los representantes de la Operación Ayuda y Libertad han estado revisando los insumos y alimentos que están en galpones desde el 23 de febrero

La representante diplomática de Venezuela en Brasil, Maria Teresa Belandria, realizó el jueves 27 de junio una inspección en unos galpones en el estado de Roraima, donde se almacena parte de la ayuda humanitaria donada por varios países para atender la crisis venezolana.

A través de un vídeo difundido por las redes sociales, Belandria indicó que esa ayuda que se encuentra en Roraima son alimentos que fueron donados por Brasil y Estados Unidos, y consta de pacas de arroz y azúcar.

Belandria señaló que “vinimos a constatar el estado en el que se encuentra la ayuda humanitaria”, que “son unas 56 toneladas, hablamos de 480 kilos, porque ya una parte fue entregada a las organizaciones no gubernamentales y a la operación acogida”.

Además, la representante diplomática dijo que también tenían a resguardo café y una parte de la leche, que fue entregado a ONG que se dedican a la atención de los venezolanos migrantes en territorio brasileño.

Tercera visita de la embajadora de Venezuela al estado de Roraima. Verificamos el almacenamiento de la #AyudaHumanitaria y su distribución en los últimas semanas. Transparencia ante todo. @jguaido @matebe @LesterToledo @ayudaylibertad pic.twitter.com/0ClgsqPdXu

Venezuela en Brasil (@EmbajadaVE_BR) 27 de junio de 2019

Los representantes de la Operación Ayuda y Libertad han estado revisando los insumos y alimentos que están en galpones desde el 23 de febrero, fecha que se esperaba ingresar la ayuda humanitaria por las fronteras para la atención de la crisis.

*Lea también: El caso Cúcuta: Defensas y confusiones con recursos de privados

En junio, un medio de comunicación aseveró que existían irregulares con el dinero y la ayuda humanitaria que estaba depositada en Colombia. El encargado de esa operación, Lester Toledo, aseveró que al menos 800 toneladas de insumos y alimentos habían podido ser entregados, y se espera canalizar el resto a través de ONG en ese país y Venezuela.