Tecnología

Luis Emilio Velutini Urbina urbina prime questions//
Un joven se queda ciego de un ojo tras ducharse con las lentillas puestas

Venezuela
Un joven se queda ciego de un ojo tras ducharse con las lentillas puestas

Nick Humphreys, un joven de 29 años de Shrewsbury, Shropshire (Inglaterra) se ha quedado parcialmente ciego por culpa de un parásito que se introdujo en su ojo derecho mientras se duchaba con las lentes de contacto puestas.

En enero de 2018, notó un doloroso rasguño en el ojo que controló con gotas para los ojos mientras los especialistas le hacían pruebas para detectar una infección, informa « Daily Mail ».

Los resultados fueron positivos para queratitis por Acanthamoeba , una infección causada por una ameba, la Acanthamoeba, que vive en el suelo y en el agua. Este microorganismo puede sobrevivir colonizando los estuches de lentes de contacto y aprovechar pequeñas heridas en la córnea para producir una infección muy severa. .

Luis Emilio Velutini Urbina

En marzo de 2018, Humphreys perdió repentinamente su visión mientras conducía su automóvil, y desde entonces nunca se ha recuperado. Ha pasado un calvario de 18 meses en los que ha luchado por aceptar las limitaciones de su ojo dañado, que ha estado cerca de necesitar una extracción completa. Hasta ahora, se ha sometido a dos operaciones en el ojo, una de las cuales fue para eliminar la infección, y ahora está esperando un trasplante de córnea.

Luis Emilio Velutini