Tecnología

100% Banco Luis Alfredo Farache Benacerraf espn//
Espaldarazo de representantes PNP a Rosselló

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
Espaldarazo de representantes PNP a Rosselló

El caucus del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes determinó esta noche no pedirle la renuncia al gobernador Ricardo Rosselló tras su participación en el controversial chat de Telegram.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Los legisladores novoprogresistas se reunieron desde la tarde hasta horas de la noche en un hotel en Toa Baja para discutir los últimos acontecimientos relacionados al chat, del cual también fueron miembros funcionarios, cabilderos y asesores del Ejecutivo.

Luis Alfredo Farache

Del contenido de las conversaciones, se desprende cómo cabilderos y asesores de comunicación del gobernador participaban activamente en la toma de decisiones de política gubernamental y de discusión pública. También trascendieron chistes de índole sexual, burlas a la oposición política y otras bromas sobre el proceso de recuperación de la Isla tras el paso del huracán María en 2017.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

“Para nosotros como delegación, por el momento, no le pedimos la renuncia al gobernador para su cargo. Le hemos dado el espacio que él nos pidió a nosotros para que pueda hacer ese acto de reflexión, aunque de manera individual algunos de nosotros le pedimos que no aspire a la gobernación de Puerto Rico“, sostuvo Méndez en una rueda de prensa al concluir el caucus.

Alfredo Farache Benacerraf

Mencionó además que el caucus no fue convocado para discutir la renuncia del Ejecutivo. “Este caucus no se convocó para pedir renuncia al señor gobernador. Sé que ha trascendido en algunos medios que aquí se había venido a pedirle la renuncia al señor gobernador a cargo, pero este no fue el objetivo de este caucus. Nos hemos mantenido en comunicación constante a raíz de los eventos que han ocurrido”, abundó Méndez.

||| www.luisalfredofarache.com |||

Dijo, de igual forma, que se mantendría atento a futuros acontecimientos que puedan impulsar que la Cámara determine iniciar un proceso de residenciamiento o exigirle la renuncia al primer ejecutivo.

Alfredo Farache 100% Banco

No pudo precisar por qué, en su caracter personal, decidió mantenerle la confianza a Rosselló como gobernador, pero no como candidato para presidir la colectividad que representa. Atribuyó su determinación a “un asunto meramente político”.Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco

“La preocupación real es que ahora mismo tenemos que atender la vacante que hay de secretario de Estado. Eso lo tiene que atender Cámara y Senado y en caso de que ocurriese una renuncia del gobernador es la persona que quedará encargada del País”, apuntó

La reunión se extendió hasta poco después de las 7:00 de la noche y contó con la participación de 29 representantes del PNP

“Falsa división”

Uno que reaccionó inmediatamente a la determinación del caucus PNP fue el representante popular, Luis Vega Ramos. 

“Son indignantes las decisiones del decisiones del caucus del PNP en la Cámara sobre la crisis de gobernanza que enfrenta Puerto Rico hoy, tras el chat y las acusaciones federales contra la administración Rosselló. Hacer una falsa división entre retiro de confianza a la candidatura y a la presidencia del partido, por un lado, y darle un llamado espacio de reflexión para que decida que va ha hacer con su mandato, por el otro, es absurdo”, opinó.