Tecnología

Argentina: los bonos, acciones y precios de Bitcoin registran cambios importantes después de los resultados de las elecciones primarias

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Morreu o ator João Carlos Barroso, o Toninho Jiló na novela 'Roque Santeiro' - Mundo - Correio da Manhã

Los analistas sugieren que la posibilidad de un cambio en la dirección política del país genera mucho miedo entre los inversores y los residentes, especialmente los últimos que se ven afectados por las tasas inflacionarias registradas por la economía local.

*** [19659003] Varios portales de noticias y medios revisaron esta mañana los resultados de las elecciones primarias celebradas ayer en Argentina, en las que el actual presidente Mauricio Macri estaba en segundo lugar contra su adversario Alberto Fernández (candidato del kirchnerismo, que contempla el cargo de vicepresidenta a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner), cuya propuesta del gobierno para las elecciones del mes de octubre plantea un cambio de dirección con respecto a las medidas económicas para la nación.

Debido a estos resultados, los principales mercados registraron una fuerte caída en el valor de los bonos y acciones del país, que parece cubrir la pérdida de interés de los inversores locales y extranjeros.

En este sentido, un informe presentado por el banco JPMorgan indica que “un posible cambio de gobierno representaría una discontinuidad en el curso de las políticas económicas, por lo que la presión sobre los mercados financieros aumentará en caso de un posible cambio de rumbo político » . Estas proyecciones van de la mano con lo que se vio esta mañana en los informes de Wall Street, cuando los bonos argentinos perdieron el 1 4% de su valor, mientras que las acciones bancarias cayeron alrededor del 35%. [19659007] ¿Qué pasó con el precio de Bitcoin? Otro indicador que experimentó un cambio significativo fue el precio promedio de Bitcoin, que aumentó considerablemente en el moneda local en comparación con su valor equivalente en los principales mercados internacionales con el cambio en dólares estadounidenses.

Como se refleja en los datos presentes en nuestro índice de precios, en el momento de la publicación, la moneda digital tiene un valor equivalente a USD $ 11 , 378 ($ 515,000 pesos argentinos según la tarifa oficial), que prácticamente no registraron variaciones significativas en las últimas 24 horas.

Sin embargo, esta cifra está lejos del precio al que se comercializa Bitc oin para su compra en la plataforma P2P LocalBitcoins, donde la oferta con el valor más bajo oscila alrededor de $ 588,700 Pesos argentinos (equivalentes a aproximadamente USD $ 13,000). En resumen, los comerciantes en Argentina venden la moneda digital al menos aproximadamente USD $ 1,650 por encima de su precio de referencia.

Por otro lado, según los datos reflejados por Coin.Dance hasta la semana entre el 4 y el 11 de agosto, a través de la plataforma P2P alrededor de $ 12,517,788 Se invirtieron pesos argentinos (USD $ 276,542), lo que representa un aumento cercano al 10% respecto al período anterior. Esta cifra corresponde a la compra de un estimado de 23 BTC, cifra que está ligeramente por debajo de lo que se vio la semana anterior.

Total de bitcoins comercializados a través de LocalBitcoin Argentina. Imagen tomada de Coin.Dance Varias reacciones Aunque la economía local ya presentaba ciertos inconvenientes debido a las medidas implementadas por el gobierno local para hacer frente a la crisis, las perspectivas de un posible cambio en la dirección de El país tiene un impacto negativo en la perspectiva de economistas e inversores.

Una gran cantidad de personas habla a través de las redes sociales destacando el potencial de las monedas digitales a la luz de los cambios económicos que pueden venir, por lo que algunos usuarios invitan a los lectores a pensar en Bitcoin y otras criptomonedas como un medio para almacenar valor en un escenario que puede resultar aún más desfavorable para el destino de la nación.

Aunque se ocupa de diferentes situaciones, muchas personas son pesimistas y comparan la situación con el caso de Venezuela, donde a un ritmo de resolución muy cuestionable, la moneda local experimenta los niveles inflacionarios más altos de la región, estimados por la Asamblea Nacional en más más del 2,600,000% a principios de 2019. Esto se traduce en serias dificultades para los residentes al acceder a productos de primera necesidad, como alimentos y medicamentos, así como para recibir servicios básicos (energía, agua potable, internet, transporte, entre otros).

Con información de The Nation / Price Index / LocalBitcoins / Coin.Dance

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay [19659003]

Source link