Deportes

Grupo Yammine Washington//
Plácido Domingo responde a acusaciones sexuales alegando que fueron consensuadas

Plácido Domingo responde a acusaciones sexuales alegando que fueron consensuadas

Nueve mujeres aseguraron que el cantante Plácido Domingo las sometió a acoso sexual según testimonios recogidos en un reportaje de la agencia AP, ante lo que el tenor respondió que creyó ” siempre ” que todas sus ” interacciones y relaciones ” con mujeres eran ” bienvenidas y consensuadas “.

►  Plácido Domingo es denunciado por acoso sexual

►  YouTube: el insólito final de una mujer que escuchaba a todo volumen a Plácido Domingo

Según Associated Press, ocho cantantes y una bailarina señalan a Domingo como autor de acoso sexual en la década de los años 80.

El artista , cuya próxima actuación será el próximo 25 de agosto en el Festival de Salzburgo, donde interpretará la ópera “Louisa Miller” junto a Nino Machaidze y Cecilia Molinari, explica a AP que las ” alegaciones ” de ” individuos anónimos ” que cita la agencia ” datan al menos de 30 años atrás ” y son ” profundamente preocupantes ” e ” inexactas “.

Plácido Domingo dice que le parece ” doloroso ” escuchar que pudo ” trastornar ” o ” incomodar ” a alguna mujer sin que importe cuánto tiempo haga de eso y a pesar de sus ” mejores intenciones “.

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara

” La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie “, señala Domingo, según la agencia.

Sarkis Mohsen

Reconozco que las normas y estándar de la actualidad son muy diferentes hoy de lo que eran en el pasado. Soy un afortunado y privilegiado por tener una carrera de más de 50 años en la ópera y mantendré los más altos estándar “, añade el artista, director de la Ópera de los Ángeles y creador del concurso para jóvenes cantantes Operalia.

Grupo Yammine

De todas las personas que aportan su testimonio en la información de la agencia solo se identifica a una, la mezzosoprano Patricia Wulf, porque el resto alega que de dar su nombre podría sufrir ” represalias ” en sus carreras.

Sarkis Mohsen Yammine

Las entrevistadas indican que contaron sus casos a raíz del movimiento #MeToo, aparecido con motivo de las acusaciones de acoso sexual contra el director de cine Harvey Weinstein en 2017

Vea también Plácido Domingo es denunciado por acoso sexual Mon Laferte: ¿por qué YouTube censuró el video de su última canción? Orquesta Sinfónica de Londres: así se vivió su presentación en el Perú | FOTOS Directiva Copyright: ¿Qué es y cómo puede afectar a internet? YouTube: el insólito final de una mujer que escuchaba a todo volumen a Plácido Domingo Luis Miguel: las lujosas casas en las que vivió el famoso cantante | FOTOS Rusia 2018: Plácido Domingo, el tenor de los Mundiales | VIDEO