Política

Intendentes de Cambiemos, a las espera de anuncios y campaña local para octubre

Migración detiene 1,200 extranjeros residían en el país de manera ilegal

“La demanda de la gente vino por la economía, no podemos seguir hablando de la corrupción” , brama un intendente con conocimiento del territorio bonaerense. Esa explicación parece expandirse entre sus colegas de Cambiemos, quienes están a las espera de anuncios del Gobierno Nacional y de la Provincia que provoquen alivio a la gente.

Elecciones5.jpg En Provincia se impuso el Frente de Todos por casi la mitad.

Fotos de Ignacio Petunchi En Juntos por el Cambio ven a la Provincia como perdida, pero analizan que en la elección nacional Mauricio Macri puede llegar a un balotaje con Alberto Fernández. Para eso esperan que la Casa Rosada tome medidas que aborden tres ejes: bajar la presión impositiva, dar un aumento de emergencia a jubilados y aumentar el mínimo no imponible de Ganancias.

Para escuchar los reclamos, reagrupar la tropa y congeniar hacia las elecciones de octubre, el intendente de Vicente López, Jorge Macri , quien ganó las PASO con el 53,90% dará el puntapié inicial al balance con una cena prevista para esta noche en su terruño, y a la que ya confirmaron su asistencia Sebastián Abella , intendente de Campana quien ganó el domingo con el 44,69%; Pablo Petrecca de Junín que perdió 48,6% contra 37,6%; Ezequiel Galli de Olavarría que ganó con el 36,3%; Martiniano Molina de Quilmes que perdió 52,9% a 30%; Gustavo Posse de San Isidro que ganó con el 40,2%; Diego Valenzuela de Tres de Febrero que cayó ante la interno de Frente de Todos por 46,4% a 34,6%; y Néstor Grindetti que perdió contra la interna del Frente de Todos por 48% a 34%. Están invitados también Guillermo Montenegro , candidato en Mar del Plata, y Julio Garro , intendente de La Plata que perdió por 45,2% a 35,3%.

La demanda de la gente vino por la economía, no podemos seguir hablando de la corrupción”, lanzó un intendente enojado.

Entre los intendentes las pulsaciones todavía están muy altas y se tomarán al menos esta semana para diagramar la mejor estrategia. La idea es esperar las medidas que puedan anunciar tanto la Nación como la Provincia, y luego analizar si descomprime la tensión en sus territorios. Si las medidas tienen efecto positivo, entonces seguirán con los pies en el plato de Juntos por el Cambio, caso contrario se concentrarán en dar la pelea a nivel local.

Muchos jefes comunales le echan la culpa de la hecatombe electoral al comando de campaña de Marcos Peña y a la decisión de no haber desdoblado las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, un armador provincial tira la primera piedra: “Los intendentes se sostienen con la plata propia . El problema es que muchos especularon con la nacional y provincial y no se dedicaron a cuidar el territorio. Resulta que Mauricio fue ancla para algunos y para otros no, eso no puede ser”.

Embed Equipo que gana no se toca, pero con la ola celeste mordiendo los talones la decisión de muchos intendentes ya está tomada: van a jugar a fondo la campaña local, con boleta corta para facilitarles la tarea a los vecinos que voten por el Frente de Todos.

“Está claro que los intendentes se tienen que enfocar en su territorio, en explicarles a los vecinos todo lo que se hizo, pero tampoco lo que pasó en San Miguel en donde el intendente Jaime Méndez sacó 46,3% y Macri un 31% y Vidal un 35%, eso es desleal”, se quejó un armador de Cambiemos.

La aspiración de muchos intendentes está puesta en recortar la diferencia de las PASO. Claro que en algunos casos se perdió por 6 o 7 puntos, pero en otros por más de 12 puntos. Sin embargo, existe la confianza de trabajar en estos dos meses para mostrar más gestión. “La realidad es que estuvimos en la calle todo el tiempo y al lado de los vecinos, pero la realidad macro nos pegó duro. Ahora no nos queda otra que redoblar los esfuerzos para reforzar la campaña y que los vecinos entiendan que pueden elegir al intendente por la que se hizo a nivel local”, explicó un jefe comunal con pasado peronista y presente en Cambiemos.

Embed