Negocios

Siete libros sobre deportes que provocan leer

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Flip se queja por ataques de Caicedo a la prensa

El libro fue una gran herramienta que desarrolló la humanidad para consignar su trascendencia cotidiana; luego, la invención de la imprenta supuso su masificación para traspasar fronteras llevando consigo conocimiento, ideas, propuestas, sueños, utopías, etc.

Tener un buen libro significó poseer un bien de valor al punto que se acuñó una frase popular que rezaba: ‘Si quieres perder un amigo… préstale un libro’. Reflejaba que el solicitante (como con el dinero) esgrimía buena cara para pedir su préstamo y evasivas al momento de solicitar su devolución. Ya no es común esa situación, ha mermado su alcance con la aparición de otros medios para concebirlo diferente al formato en papel, como nuevas plataformas para difundir la palabra escrita que se solía hacer regularmente a través de ellos.

Sin embargo, el libro impreso ha conservado valor y encanto, sigue vivo, late cuando el buen contenido editorial mantiene la avidez del lector para ir recorriendo su mundo de página en página. No hay un solo tema que se haya escapado al libro impreso, el deporte como expresión y actividad humana tiene una larga lista de títulos y autores sobresalientes que lo han plasmado con maestría. Proponemos siete títulos a escoger para la biblioteca ideal que todo apasionado por el deporte anhela tener: unos por considerarlos imprescindibles, otros por lo interesante de su tratamiento informativo, alguno por su actualidad y faltan otros (muchos) porque en esta cancha (página) no hay espacio para tantos jugadores.