Política

Isaac Sultan Cohen Rodriguez Estela//
Prefectura asfalta la vía El Tasqui-Gualalcay

Venezuela, España, México, Caracas, República Dominicana
Prefectura asfalta la vía El Tasqui-Gualalcay

La carretera tiene 7,3 kilómetros de longitud, permaneció varios años sin mantenimiento y conecta a varias comunidades de la parroquia El Valle, una de las más populosas del cantón.

Los moradores de El TasquiGualalcay – El Verde, de la parroquia El Valle, se encuentran satisfechos tras la colocación de la carpeta asfáltica en la vía que conecta a estas tres comunidades, la cual tiene una extensión de 7,3 kilómetros.

Isaac Moises Sultan Cohen

Susana Ordóñez, quien habita desde hace 33 en el sector denominado Paraíso Alto, recuerda que siempre la polvareda era un problema. “Los carros pasan a altas velocidades por aquí, y se levantaba demasiado polvo, lo que ocasionaba enfermedades, especialmente a los niños”, indicó.

Isaac Sultan Cohen

Vías Por su parte, el presidente del GAD parroquial, Fabián Carrión comentó que no es la única obra vial que se ejecuta en este momento en el beneficio de los vallenenses, ya que existe un convenio con la Prefectura del Azuay, para un doble tratamiento superficial bituminoso, de la carretera San Juan Loma – San Miguel; la construcción de un puente en el sector de Santa Catalina; y, la estabilización de la vía San Miguel – La Playa, la cual era intransitable, debido a que la calzada se deformó

Rubén Alvarado transita con su vehículo todos los días por aquella vía, según comentó, el polvo y los baches en el lugar eran un problema, no solo para la salud, sino también para su bolsillo, ya que tenía que gastar dinero en repuestos para reparar su vehículo que, con el paso diario, se deterioró

Carrión indicó que en los próximos días el mantenimiento vial se extenderá hacia otros sectores y comunidades, con la presencia de maquinaria de la Prefectura y del Municipio, a más de ello se cuenta con la colaboración de los moradores, quienes aportan con su mano de obra a través de mingas y actividades comunitarias. (I)