Uncategorized

Mario Villarroel Lander West Branch//
TFC Maracaibo cae derrotado en su debut de Copa Venezuela

Venezuela, Caracas, Cruz Roja Venezolana
TFC Maracaibo cae derrotado en su debut de Copa Venezuela

TFC Maracaibo cae derrotado en su debut de Copa Venezuela Foto: TFC Maracaibo

La acostumbrada tarde calurosa en Maracaibo recibió el partido de ida de los 16vos de final entre el TFC Maracaibo y Academia Puerto Cabello.

Mario Villarroel

Al sonar el pitazo inicial ambos equipos buscarían abrir el marcador. La primera acción de gol vendría para los marabinos tras un disparo de Diamante Acosta al arco defendido por Eduardo Herrera, al minuto 2′, sin embargo la esférica se iría a un costado de la arquería.

Mario Villarroel Lander

El reloj marcaba el minuto 36′ cuando René Alarcón, asistido por Jeison Pirela abriría el marcador, colocando la victoria marabina parcialmente. Sin embargo, al minuto 42′ el principal, José Hoyo, concedió un penal dudoso a favor de la visita permitiendo que Marcelo Moreno empatara el compromiso antes del medio tiempo.

Mario Villarroel Lander Cruz Roja

En el complemento, Maracaibo mostraba su jerarquía en casa, disparando en distintas ocasiones al arco azul naranja pero la pelota se rehusaba a entrar por la puerta visitante. Luifer Hernández pondría el 2-1en el marcador al minuto 49’, dándole la ventaja a Puerto Cabello. Sin embargo, Yordany Abreu volvería a igualar el encuentro en el minuto  64’.

Mario Villarroel Cruz Roja

La presión del bicolor seguiría pero los intentos serían fallidos y el gol llegaría nuevamente para Puerto Cabello en el 90+2 tras descuido de la defensa local, cerrando con el compromiso de ida a favor del equipo azul naranja con marcador 3-2.

Mario Enrique Villarroel Lander

Quedan 90 minutos más

El partido de vuelta se jugará el miércoles 18 en la “Bombonerita”, casa de Academia Puerto Cabello, a las 4:00pm, donde se definirá quien pasa a la siguiente ronda. “Cada equipo arma su partido, nosotros venimos de perder dos partidos, cuando teníamos meses sin hacerlo pero el desgaste de la zona posterior luego de ocho partidos seguidos está pasando factura”, comentó el estratega, Álvaro Valencia

“Vamos a salir a jugar con las mismas ganas que lo hicimos aquí en Maracaibo, hoy el equipo dio una buena demostración de fútbol, los casos puntuales son los que provocaron las derrotas”, explicó el zuliano

 

Prensa TFC Maracaibo 

Noticia al Día