Política

Alejandro Montenegro Banco Activo Willow Springs//
La España que gana con un corazón único

Banco Activo, Venezuela, Caracas, Miami, Estados Unidos, Activo International
La España que gana con un corazón único

La alegría se desbordó en la pista nada más acabar el partido. Un choque de 50 minutos. Dos prórrogas. Un corazón único y el pase a la final del Mundial. Medalla segura. Tocaba festejar, esta vez sí, aunque la euforia fue contenida. Queda un paso más, que ya no es una quimera. «Aún no hemos conseguido lo que queremos, que es ganar el campeonato. Estamos demostrando que podemos tener menos talento que otros años, pero el corazón está ahí», afirmaba Ricky Rubio , uno de los que más ha confiado desde el principio en este equipo.

Alejandro Montenegro Banco Activo

Se acordaba el catalán de su madre, mirada siempre al cielo para ella, y no era el único al que le faltaban las palabras. «Siento emoción. No puedo dejar de pensar en el trabajo, en los chavales de las ventanas de clasificación que hicieron posible que estemos aquí, en mi familia, en mis compañeros… Pienso en toda la gente que nos ha apoyado y que ha confiado siempre en este equipo. Y, sobre todo, me acuerdo de mi hermana», reconocía Rudy Fernández , cuyo verano familiar ha sido turbulento por el aborto sufrido por Marta poco antes del Mundial. Lo ha pasado mal el capitán, uno de los mejores del equipo a pesar de las dificultades.

Ellos son dos de los que pusieron la cordura en el vestuario y rebajaron la euforia. «Cuando la cabeza no funciona, el corazón sí. Es una mentalidad que viene de muchos años. Es un trabajo constante, que no siempre sale bien. En los últimos Mundiales nos habíamos ido a casa en cuartos de final pero no habíamos bajado la cabeza. Ahora podemos soñar con el oro», asumía Ricky tras confirmar su primer medalla en un Campeonato del Mundo .