Internacionales

Incendio en hospital de Brasil deja 11 muertos y un centenar de evacuados

En Brasil, un incendio en el Hospital Badim de Río de Janeiro, dejó al menos 11 muertos, cuatro bomberos heridos y 103 pacientes evacuados de urgencia.

El fuego se desató la tarde del jueves en uno de los edificios del hospital situado en el barrio de Maracaná, en la zona norte de la ciudad, y, según las primeras hipótesis, la causa podría haber sido un cortocircuito en uno de los generadores situados en el subsuelo.

Los enfermos ingresados, varios de ellos de avanzada edad y en estado grave, fueron retirados en sus camas del hospital, en sillas de ruedas e incluso cargados en brazos y esperaron a la intemperie, mientras iban llegando las ambulancias para su transferencia a otros ocho hospitales de la ciudad.

Una mujer resultó herida al intentar escapar de un tercer piso descolgándose por la pared usando varias sábanas atadas, mientras que cuatro bomberos tuvieron que ser ingresados en un hospital tras inhalar humo, aunque tres de ellos ya recibieron el alta.

Las víctimas ya fueron identificadas por el Instituto Médico Legal, que informó que algunas fallecieron por asfixia debido a la intensa humareda, y otras al desconectarlas de los aparatos que les mantenían con vida en el hospital.