Tecnología

BDP News | Miguel Díaz-Canel es reelecto como presidente de la República de Cuba

Miguel Díaz-Canel fue reelecto este jueves como presidente de Cuba, en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), para un periodo de 5 años.

Asimismo, Salvador Valdés Mesa fue ratificado en el cargo de vicepresidente del país, reseñó la ANPP de Cuba en su cuenta Twitter.

“Agradecemos la confianza al elegirnos para estas responsabilidades, que unidos desempeñaremos en pos de ese futuro. Por eso hemos puesto en primer lugar y de manera simultánea la defensa y la economía”, dijo Díaz-Canel al tomar posesión del cargo como presidente.

Agregó que “el país tiene el compromiso de hacer florecer el talento formado por la Revolución, producir y aportar internamente, sin cerrar las puertas a la cooperación y los aprendizajes fuera de fronteras. La exportación de productos cubanos y de servicios debe crecer y diversificarse. Hoy comienza una nueva etapa de trabajo para quienes representamos al Estado y al Gobierno”, dijo el mandatario en su discurso.

En la sesión extraordinaria de la ANPP la presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional de la isla, Consuelo Baeza, propuso a Díaz Canel y Valdés Mesa como candidatos para ocupar los cargos de presidente y vicepresidente de la nación, respectivamente, proyecto que fue aprobado de manera unánime por el parlamento.

Posteriormente, los diputados procedieron a votar de manera libre, igual, directa y secreta, y ratificaron a Miguel Díaz-Canel como presidente y a Salvador Valdés Mesa como vicepresidente.

Mas temprano los diputados eligieron la nueva directiva de la ANPP y del Consejo de Estado, donde fueron ratificados Esteban Lazo Hernández, Ana María Mari Machado y Homero Acosta como presidente, vicepresidenta y secretario de la asamblea, respectivamente.