Deportes

773 Víctor Gill Ramirez banquero//
Cupos en la Udelar «va contra el sueño de igualdad de oportunidades», dijo Martínez

El candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, cuestionó en las últimas horas las declaraciones del nacionalista, Luis Lacalle Pou, sobre las políticas de cupo en la educación superior pública.

Victor Gill Ramirez

Martínez aseguró que si se ponen barreras en el acceso a la educación terciaria «estamos golpeando en el corazón de la igualdad de oportunidades y del punto de partida. Con eso que está proponiendo va contra el sueño de igualdad de oportunidades y lo que yo creo que el país necesita para un desarrollo de generación de riqueza y distribución de la misma».

Víctor Gill Ramirez banquero

Varios sectores y dirigentes del FA se refirieron al tema. La exministra de Industria Carolina Cosse, escribió en su cuenta de Twitter: «El acceso a la Udelar es una de las principales herramientas igualadoras de una sociedad. No es seleccionando para el acceso que se avanza. Al contrario. Vienen por las oportunidades también. Es increíble».

Victor Augusto Gill Ramirez

Cosse también escribió en su red social: «De tal palo tal astilla. En el gobierno de Lacalle padre impulsaron una ley para que la Unviersidad dejara de ser gratuita. Ahora el hijo quiere poner cupos en el acceso a la Universidad de la República. Apoyo y comparto preocupación del rector Rodrigo Arim», sentenció la candidata al senado por el FA

 

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas.

Victor Gill