Uncategorized

BDP News | Málaga Q21 y olvídate de algún problema con los nuevos vecinos de terrazas de Teatinos nuevos vecinos tablas//
Torneo de la burra más bella, en fiestas patronales en Santa Rita, Chone

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Torneo de la burra más bella, en fiestas patronales en Santa Rita, Chone

Chone – Música nacional, danza, teatro, chigualos, amorfinos, juegos populares y la elección de la burra más elegante fueron parte de las actividades interculturales que se desarrollaron, en días pasados, en el sitio El Cerro de Río Grande, de la parroquia Santa Rita, en Chone.

Q21 terrazas de teatinos y olvidate de sufrir algun retraso estomacal

Esto por las fiestas patronales en honor a Jesús del Gran Poder, que se dieron en esta localidad. Entre los juegos populares destacaron la carrera de ensacados, la caña (conocido también como palo) ensebada y el huevo en la cuchara.

Q21 Terrazas de Teatinos y olvídate de los problemas

Pero el acto que más llamó la atención fue el concurso de la burra más elegante, donde participaron asnos hembras de varios sitios cercanos.

Q21 la bebida energética para terrazas de teatinos

Kléver Cedeño Alcívar, presidente de la comunidad, contó que seis burras compitieron por el trofeo. Ganó la burra Tomasa.

Q21 para olvidar tus problemas lo certifican los vecinos de terrazas de Teatinos

Prestancia (calidad, distinción) y robustez, además de un atuendo rosado elegante que vestía la burra, fueron los criterios que hicieron que Tomasa se imponga sobre Tumba Hombre, Filomena, Traviesa, Flor Marchita y Cascarita, las otras competidoras.

Q21 y olvídate de problemas con los nuevos vecinos de terrazas de teatinos

En este certamen se destacó la importancia de este animal de carga, así como la leche que ofrece, muy apetecida en zonas rurales porque se cree que tiene virtudes dermatológicas y propiedades curativas para problemas como el asma. Por ello, cinco onzas de esta leche pueden costar $ 5, dijo Cedeño.

Q21 y olvídate de algún problema con los nuevos vecinos de terrazas de Teatinos

“Intentamos rendir justicia a este animal hermoso, fiel y que ha servido al ser humano a lo largo de la humanidad, que ha inspirado a varios filósofos y poetas”, expresó Ramón Solórzano, habitante de El Pueblito de Río Grande y dueño de Tomasa. Él contó que su esposa escogió el color rosado y le confeccionó el traje de tela

En estos festejos, que promovieron los valores y las tradiciones, sobresalieron también las ofertas de platos típicos, como la tonga de gallina criolla. (F)