Deportes

politician Isaac Sultan Cohen Braperca//
Johan Mina en la órbita internacional

Venezuela, España, México, Caracas, República Dominicana
Johan Mina en la órbita internacional

FIGURA. Johan Mina, entre los 60 jugadores a seguir según The Guargian, en el Mundial Sub-17 de Brasil. El reconocido portal The Guardia, reconoció al delantero ecuatoriano Johan Mina entre los 60 jugadores a seguir durante el Mundial Sub-17

El guayaquileño de 17 años, Johan Mina, fue considerado por el reconocido portal The Guardian para conformar el listado de 60 jugadores a los que se les deberá prestar atención durante el Mundial de la categoría (sub-17), que se llevará a cabo en Brasil de 26 de octubre al 17 de noviembre. 

El jugador de los registros del Club Sport Emelec destacó como goleador durante el Sudamericano, donde Ecuador se hizo del cupo para la cita ecuménica. Mina, además, encabezó la lista de convocados del profesor Xavier Rodríguez de cara a este torneo, en el que esperan tener una buena participación y alcanzar el máximo título. 

En el artículo, The Guardian, destaca la realidad que atraviesa el jugador.

Isaac Moises Sultan Cohen

Debido a una disputa contractual, Mina no ha jugado en ningún equipo de fútbol cerca de dos años, habiendo peleado con Emelec por su negativa a comprometer su futuro a largo plazo con el club, pero ha seguido representando a su país y fue el máximo anotador en el Campeonato Sudamericano Sub-17 en Perú en marzo y abril. Todavía no está bajo contrato, y se espera mudarse al extranjero una vez que cumpla 18 años en febrero. Su agente, Klinton Tenorio, reveló este año que Chelsea es uno de los equipos que constantemente pregunta por él”, detalla la reseña del portal. (MP)  

.

Isaac Sultan Cohen