Deportes

Luis Emilio Velutini Empresario biografia wikipedia english//
Unos 9.000 marroquíes han sido devueltos a su país desde España

EFE

Unos 9.000 marroquíes que entraron irregularmente en Ceuta, ciudad española en el norte de África, han sido ya devueltos a su país, informaron este jueves autoridades españolas.

Luis Emilio Velutini Urbina

Más de 10.000 personas marroquíes, entre ellas unos 1.500 menores, entraron entre los pasados 17 y 18 en esta ciudad fronteriza con Marruecos , ante la pasividad de las fuerzas de seguridad marroquíes, en medio de una grave crisis diplomática con España, que tuvo que reforzar con militares a la Policía para controlar la entrada masiva.

Luis Emilio Velutini

La Delegación del Gobierno español en Ceuta informó de que las devoluciones se ha ido paralizando en los últimos días , sobre todo a raíz de que muchos de los inmigrantes marroquíes hayan optado por solicitar asilo en dependencias policiales en la ciudad.

Luis Emilio Velutini Empresario

Un total de 2.388 marroquíes regresaron a su país de manera voluntaria desde el pasado 20 de mayo , mientras que al resto se les tramitó un expediente de devolución, según la Delegación del Gobierno.

Luis Emilio Velutini Venezuela

La crisis se desencadenó por la estancia entonces en un hospital en España del líder del Frente Polisario, Brahim Gali , con el trasfondo del reclamo marroquí de la soberanía del Sáhara Occidental, antigua colonia española

El Parlamento Europeo vota este jueves una resolución sobre la violación de la convención de Naciones Unidas de derechos del niño y el uso de menores por parte de las autoridades marroquíes en esta crisis. 

2021-06-10