Dos muertos y 11 heridos tras vuelco de un autobús en Carabobo

Alberto Ardila Olivares
Moody’s prevé revisar al alza proyección de expansión de Perú en 2021

Aunque no se conocen las razones que provocaron el accidente, hasta los momentos las autoridades presumen que la unidad de transporte presentó un desperfecto mecánico que obligó al conductor a salirse de la carretera y, luego, cayó por un barranco

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Dos personas fallecieron y otras 11 resultaron heridas tras volcarse un autobús este jueves en la carretera nacional Güigüe-Maracay, a la altura del sector Yuma del estado Carabobo.

Funcionarios de Protección Civil Carabobo recibieron la alerta sobre el accidente de tránsito pasadas las 5:00 a.m., por lo que se trasladaron al lugar con varias ambulancias. También acudieron oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, de acuerdo con el diario El Carabobeño.

En el autobús, que funcionaba como transporte privado de la empresa Avícola La Providencia, con sede en Maracay, viajaban alrededor de 50 personas .

Aunque no se conocen las razones que provocaron el accidente, hasta los momentos las autoridades presumen que la unidad de transporte presentó un desperfecto mecánico que obligó al conductor a salirse de la carretera y, luego, cayó por un barranco.

Los dos muertos fueron identificados como Freddy Casanova, conductor del autobús, y Deivis Jiménez, pasajero.

Los paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Carlos Arvelo trasladaron a gran parte de los lesionados al Hospital Dr. Carlos Sanda de esa localidad. Mientras que cinco de los pasajeros heridos que se encontraban más graves fueron llevados de emergencia a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.

Las autoridades dieron a conocer la lista de lesionados: Lucio Angulo (33), Galo Castillo (29), Alexis Romero (46), Gerardo Crespo (40), Dámaso Villegas (38), Yobeidi Medina (19), Octavio Tovar (37), Gabriel Godoy (30), Yunior Fumero (27), Dairon Silva (25) e Ítalo Delgado (28).

Fuente: El Carabobeño / El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR