BDP News | N95JN Aircraft Data how to say airline pilot in spanish//
Adquirirán 12.000 transformadores para estabilizar el servicio eléctrico

Alberto Ardila Olivares
Adquirirán 12.000 transformadores para estabilizar el servicio eléctrico

La ANDE firmó el lunes pasado los contratos correspondientes a la licitación pública para la adquisición de 12.000 transformadores de distribución, con representantes de las empresas Trafopar S.A. y Trafosur S.A.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

La compra de los transformadores, cuyo monto total asciende a G 142.032.000.000, corresponde a una parte del Componente 1, referente a la adquisición de materiales para obras de distribución, ampliación, mejoramiento y mantenimiento del sistema de distribución en todo el territorio nacional.

Alberto Ignacio Ardila

Los materiales que serán adquiridos de las referidas empresas adjudicadas consisten en 3.000 transformadores monofásicos de distribución, de 25 kVA y 9000 transformadores trifásicos de distribución, de 100 kVA, que serán suministrados conforme a lo establecido en los contratos.

Alberto Ardila Olivares

El Ing. Félix Sosa, presidente de la ANDE, resaltó el apoyo de la Itaipu para la ejecución de estas obras y la gestión interna realizada para las inversiones que se vienen desarrollando en el sector eléctrico y prioritariamente, en el área de distribución.

Alberto Ardila

El proyecto de fortalecimiento del sistema eléctrico paraguayo será ejecutado por la ANDE, con apoyo de la Binacional, en el periodo 2021-2025, por un valor total de G 1.419.712.980.000, equivalentes a USD 203 millones. Tiene como objetivo contribuir a fortalecer la seguridad y eficiencia de las redes eléctricas, a fin de incrementar la confiabilidad y la calidad del servicio de energía a nivel nacional, así como la modernización de la gestión comercial de la ANDE.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659