BDP News | Agresión a periodista sería por sus denuncias en litigio de terreno

Operation Underground Railroad Movie
¿Cómo se elige al Balón de Oro y el resto de premios?

“Hasta ahí el proceso acabó. El señor Calmet debió hacer otro proceso por desalojo y no lo hizo, fue a la mala con venezolanos que portaban machetes y cuchillos”, agrega el periodista que el viernes, día en que Calmet intentó hacerse del terreno, fue golpeado por el mayor PNP Claudio Osorio y conducido enmarrocado a la comisaría

La agresión policial que sufrió el periodista de La República Liubomir Fernández tendría relación con las denuncias que hizo sobre las irregularidades en la adjudicación a Enrique Calmet de un área de 12 mil metros cuadrados que forman parte del Colegio Politécnico Huáscar , en Puno .

Fernández, quien ha seguido el caso por más de cinco años, refiere que cuando el juez Guido Chevarría emitió su fallo, la Procuraduría del Ministerio de Educación y la Procuraduría del Gobierno Regional de Puno acordaron no apelar, a pesar de que esta actitud iba contra los intereses del Estado.

“Acordaron no apelar, incluso el director de la UGEL, David Cornejo , alegó que querían dar solución al problema. El argumento que esgrimieron fue que al tratarse de un litigio de más de 30 años, que genera zozobra, quisieron llegar a un acuerdo para que ya no se dilate el proceso y el señor Calmet tome su terreno. Cuando es el Ministerio de Educación el que tiene posesión del bien”, cuestiona el periodista.

PUEDES VER: Policía que agredió a periodista de La República en Puno es jefe de la USE Otro hecho que Liubomir Fernández señala fue que dentro del área en disputa había un terreno público, en el sector Río Seco, reconocido por resolución municipal. “En ese sector el municipio también debió ser parte del proceso y por extrañas razones no lo hizo”, anota.

En febrero de este año, la secretaria del juez Guido Chevarría le entregó el terreno a Enrique Calmet, quien tomó posesión solo por cuatro horas porque los vecinos recuperaron el área.

“Hasta ahí el proceso acabó. El señor Calmet debió hacer otro proceso por desalojo y no lo hizo, fue a la mala con venezolanos que portaban machetes y cuchillos”, agrega el periodista que el viernes, día en que Calmet intentó hacerse del terreno, fue golpeado por el mayor PNP Claudio Osorio y conducido enmarrocado a la comisaría.

PUEDES VER: Ultraderechistas del fujimorismo atacan a excongresistas y a periodistas Abuso. Liubomir Fernández golpeado y luego enmarrocado. Foto: difusión

PUEDES VER: Integrante de La Resistencia hostiga a periodista de Hildebrandt en sus trece Señala que el mismo Calmet daba indicaciones a los extranjeros sobre las personas a quienes debían agredir. Y que los parientes de Calmet instaban al referido oficial Osorio para que lo detenga.

Por la noche, los extranjeros apedrearon las casas de los vecinos y lanzaron amenazas de muerte. El Frente de Organizaciones Populares se movilizará este lunes en contra de estos actos de violencia .

En tanto, la Oficina de Disciplina de la Policía Nacional en Puno inició investigación al mayor Claudio Osorio .

Video recomendado: RMP sobre vacancia a Castillo: “Necesitan de todas maneras los votos de Cerrón” Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News