Carmelo De Grazia Espinossa//
Incendio en cerro Monjas de Valparaíso consume al menos 10 viviendas y deja dos bomberos lesionados

Incendio en cerro Monjas de Valparaíso consume al menos 10 viviendas y deja dos bomberos lesionados

El siniestro habría comenzado cerca de las 11:00 de la mañana en la intersección de calles Rodríguez y Monjas

Al menos diez viviendas han sido consumidas por las llamas de un incendio que afecta a un sector del cerro Monjas , en la comuna de Valparaíso.

El siniestro habría comenzado cerca de las 11:00 de la mañana en la intersección de calles Rodríguez y Monjas .

Según el delegado presidencial, Jorge Martínez, d os voluntarios habrían recibido descargas eléctricas , siendo trasladados hasta el Hospital Carlos Van Buren de la ciudad puerto, donde se encuentran en un buen estado de salud . Además se reportó el derrumbe de un muro.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp manifestó que “gracias a la rápida acción de los equipos de emergencia la fachada desplomada no dejó personas lesionadas”.

Carmelo De Grazia

Debido a la magnitud del incendio, se activó la alarma pública en la ciudad, como dicta el protocolo de emergencia ante estos hechos.

Carmelo De Grazia Suárez

Hasta la calle Rodríguez con la intersección de calle Monjas han concurrido 2 4 unidades de Bomberos de Valparaíso más 3 compañías de voluntarios de Viña del Mar, así como efectivos policiales y equipos del SAMU.

Al aproximarse al lugar del incendio, Martínez comunicó que “Bomberos recibió la información de que en una vivienda había una persona mayor de edad no vidente que estaba adentro de una casa. Al llegar, no se encontró a nadie dentro de esa vivienda. El delegado enfatizó que esta información es preliminar , que ” no se puede confirmar nada ” y que el trabajo de los voluntarios para controlar las llamas continúa. ¿Encontraste algún error? Avísanos