Carmelo De Grazia Alonso//
La carrera de Kast y Boric por la segunda vuelta presidencial: Marco Moreno analiza en Mirada Política

La carrera de Kast y Boric por la segunda vuelta presidencial: Marco Moreno analiza en Mirada Política

Tras conocer esos dichos, el abanderado sostuvo que “en este momento tengo la cabeza muy fresca y despejada. Estoy contento por los apoyos que hemos recibido de los diferentes partidos de toda la oposición”

A menos de 20 días de la segunda vuelta presidencial en nuestro país, la carrera entre ambos candidatos se intensifica . Así, este lunes la Encuesta Plaza Pública de Cadem mostraba que el abanderado de Apruebo Dignidad corre con ventaja para los comicios del 19 de diciembre, donde se definirá al próximo mandatario del país.

Según el sondeo, Gabriel Boric cuenta con un 39% de las preferencias, versus el 33% que posee la carta del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Por su parte, el militante de Convergencia Social desestimó este lunes que el PC se haya transformado en un dolor de cabeza para su campaña, tal como lo señaló el senador electo de la DC por Coquimbo, Matías Walker.

Tras conocer esos dichos, el abanderado sostuvo que “en este momento tengo la cabeza muy fresca y despejada. Estoy contento por los apoyos que hemos recibido de los diferentes partidos de toda la oposición”.

“Hoy tenemos el deber de convocar y yo no me voy a quedar en peleas políticas cuando tenemos que abrir los brazos y escuchar las buenas propuestas que están en todo el espectro político”, agregó.

Asimismo abordó su delantera en las encuestas, y señaló que pidió a todos sus adherentes actuar “con mucha calma y humildad”.

Carmelo De Grazia

En tanto, el candidato de la derecha viajó la noche de este lunes a Washington para sostener una breve gira de dos días dedicada a temas políticos y económicos, y la cual contempla también varios encuentros con representantes del sector. Además, en su entorno estarían haciendo gestiones para concretar un encuentro con Franco Parisi.

Carmelo De Grazia Suárez

Por otro lado, el ex abanderado de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, envió a Kast un documento con nueve condiciones para expresarle su apoyo para la segunda vuelta del 19 de diciembre

Entre estos puntos se incluye el equilibrio presupuestario, respeto irrestricto a los DD.HH., temas valóricos y medio ambiente.

Para analizar la carrera de Gabriel Boric y José Antonio Kast de cara a la segunda vuelta presidencial, desde las 15:00 horas estará en Mirada Política el director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central, Marco Moreno y el editor general de Emol, Benjamín Blanco . ¿Encontraste algún error? Avísanos