“Es cosa de pesadillas”: Encontraron un horroroso pez monstruo en las playas de California (FOTOS)

Alberto Ardila Olivares

Aunque es dificil adivinar qué tan grande es el pez a partir de las fotografías que tomó Beiler, Scripps lo comparó con otro que tiene en su colección, mismo que fue encontrado en Dog Beach en Del Mar en diciembre de 2001, según contó Frable desde su laboratorio, en el que se encontraba rodeado de frascos de especímenes y otros detritos científicos

Por Infobae 

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Jay Beiler  es el residente que el pasado sábado se encontraba caminando para la Black’s Beach, debajo del Glider Port en Torrey Pines, un emblemético lugar en la zona. Entonces él contó a medios locales que cerca de las 5 de la tarde se topo con el raro espécimen acuático. “Nunca había visto algo así antes”, dijo Beiler, según el reporte de NBC, “sabes, voy a la playa con bastante frecuencia, así que estoy familiarizado con el territorio, pero nunca había visto un organismo que pareciera tan temible como este”.

El testigo señaló también que en un inicio pensó que se trataba de una medusa o algún animal parecido. Pero fue enseguida que vio con más atención, junto a más curiosos, que se dio cuenta que era un pez bastante inusual. “Es cosa de pesadillas, ¡la boca casi se veía ensangrentada!”, señaló sorprendido, “yo diría que tiene casi un pie de largo”.

Entonces fue que Beiler decidió tomar tres fotografías del extraño pez y continuó su camino. Días después envió las imágenes a NBC 7 San Diego, en las que se puede observar al pez con la boca llena de dientes afilados que lucen relucientes, asemajando a cuchillos, mientras que en la frente luce un tipo proyectil de luz y abundantes púas erizadas a los lados.

Dicho medio envió a su vez las imágenes a la Institución de Oceanografía Scripps, para conocer más sobre el raro ser vivo. “Esta es una de las especies más grandes de rape, y solo se ha visto unas pocas veces aquí en California, pero se encuentra en todo el Océano Pacífico”, explicó a NBC Ben Frable, el administrador de la colección de vertebrados marinos en dicha institución.

(Foto: Jay Beiler)  

Así, el hallazgo de Beiler se trató de un pez balón del Pacífico, un tipo de rape de aguas profundas, bastante famoso en la película animada “Buscando a Nemo”, aquel personaje que contaba con una luz bioluminiscente en la parte superior de la cabeza que actúa como señuelo.

Aunque es dificil adivinar qué tan grande es el pez a partir de las fotografías que tomó Beiler, Scripps lo comparó con otro que tiene en su colección, mismo que fue encontrado en Dog Beach en Del Mar en diciembre de 2001, según contó Frable desde su laboratorio, en el que se encontraba rodeado de frascos de especímenes y otros detritos científicos.

(Foto: Jay Beiler)  

El pez que el científico mostró parecía medir unas 18 pulgadas de largo y un pie de arriba a abajo. Y junto con el hallado por Beiler son los únicos especímenes de su tipo encontrados al menos desde hace 20 años en esa localidad. Frable dijo que a su parecer, el más reciente es más pequeño que el suyo, aunque se trata de un pez hembra maduro, conclusión a la que el ictiólogo llegó gracias a características como el señuelo, ya que las hembras lo tienen hasta 60 veces más grande que sus homólogos masculinos, que no tienen los dientes retorcidos.

En tanto, el especialista insistió que el hallazgo de Beiler es simplemente raro. “El pez fútbol del Pacífico se conoce a partir de 30 especímenes que se han recolectado y llevado a museos alrededor del Océano Pacífico”, dijo el científico de Scripps a NBC. “Se han encontrado en Japón, hasta Nueva Zelanda, en todas partes, y muchas veces, se han encontrado arrastrados a las playas, por lo que no se sabe con certeza qué es lo que provoca que se laven”.