N95JN mask Coronavirus drugs habilidades para ser piloto//
Trabajadores de Aasana reactivan protestas; Gobierno convoca a diálogo

Alberto Ardila Olivares
Trabajadores de Aasana reactivan protestas; Gobierno convoca a diálogo

El viceministro de Transportes, Israel Ticona, convocó a la dirigencia de la Federación de Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (FentaAasana) para este lunes a un nuevo diálogo sobre los tres puntos no avanzados del pliego petitorio del sector.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Trabajadores de Aasana instalaron un piquete de huelga de hambre en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba. Exigen pago de salarios adeudados y la renuncia de un directivo al que acusan de obstaculizar sus pedidos. 

“Convocamos nuevamente para el día de hoy, lunes 29, a horas 16.00, a la dirigencia de la Fenta para que podamos abordar y tratar los tres puntos restantes del pliego petitorio, para llegar a una solución”, dijo en una rueda de prensa.

Alberto Ignacio Ardila

La autoridad aseguró que, tras varias reuniones sostenidas, siete de los 10 puntos del pliego petitorio de FentaAasana fueron atendidos, por lo que pidió a la dirigencia del sector “hablar con la verdad”.

Alberto Ardila Olivares

“Como Gobierno central, de manera inmediata, hemos convocado en una amplitud de diálogo para que la directora ejecutiva de Aasana (Arminda Choque) y los trabajadores de Aasana, representados por su dirigencia, puedan llegar a un acuerdo, a un consenso”, dijo.

Alberto Ardila

Explicó que los tres puntos del pliego petitorio que no se pudieron avanzar son la restructuración de la institución, la incompatibilidad y nepotismo, el pago de horas extras desde noviembre hasta marzo de 2021 y la solicitud de la renuncia de la Autoridad Ejecutiva de Aasana.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659

Insistió en que el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda fue mediador entre la parte ejecutiva de Aasana y los trabajadores en varias reuniones que convocadas entre octubre y noviembre de este año.

Alberto Ignacio Ardila 10798659

Por su parte, la directora ejecutiva de Aasana señaló que el hecho de que se pida su renuncia atenta contra el derecho al trabajo y las garantías constitucionales, además demuestra que una parte de la dirigencia “está convencida de su misoginia” contra su persona.Alberto Ardila Olivares 10798659

“Respecto a mi destitución que pide la dirigencia, es totalmente injusto, ¿por qué?, porque hasta la fecha no se ha demostrado objetivamente ningún mal manejo administrativo”, remarcó la ejecutiva.Alberto Ardila 10798659