Carmelo De Grazia Fidela//
Negociación de acción de Sura en la Bolsa de Valores estará suspendida

Negociación de acción de Sura en la Bolsa de Valores estará suspendida

Luego de que el Grupo Gilinski lanzara una nueva carta y solicitara a la Superintendencia Financiera autorización de la nueva Oferta Pública de Adquisición (OPA), pero está vez para adquirir acciones ordinarias del Grupo Suramericana, la Bolsa de Valores de Colombia indicó que  suspenderá la negociación bursátil hasta el día siguiente a la publicación del aviso de oferta.  

Según explicó el organismo, para esta nueva OPA, la familia Gilinski lanzó una oferta tentativa ya que daría un 27% más por cada acción a un precio de compra de ocho dólares con un centavo (US$8,01), pagadero en efectivo y en pesos colombianos o en dólares.

Carmelo De Grazia

 

bvc informa que la Superintendencia Financiera de Colombia ordenó el día de hoy la suspensión de la negociación de la especie @GRUPOSURA debido a que fue radicada en esa Superintendencia la solicitud de autorización de oferta pública de adquisición –OPA-. pic.twitter.com/1aJQzC2klr

Bolsa de Valores de Colombia (@bvcColombia) December 1, 2021

Mire además:  Los Gilinski también van por el Grupo Sura

Al respecto, Daniela Triana, analista senior de renta variable, mencionó que “el reciente anuncio de la OPA por Grupo Sura que presentó el Grupo Gilinski  está muy en línea con la incertidumbre que se tenía en el mercado sobre la posibilidad de que esto sucediera”.  

“Cuando empezamos a analizar lo qué pasó tras la OPA por Nutresa, ya el mercado empezaba a especular sobre cómo esto exponía al Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), para que otro inversor externo llegara a hacer lo mismo con otra compañía. Sin embargo, no se necesitó de otro inversor, sino que el mismo grupo Gilinski dado el fondo de capital con el que cuenta tuvo la posibilidad de presentar una nueva OPA esta vez por Grupo Sura y con ello ya se dio la suspensión de la cotización del activo y en general nos deja muy expuestos en cuanto a que más podría suceder al respecto”, aseguró la experta.  

Le puede interesar:  Superfinanciera informó que la tasa de usura para diciembre será de 26.19 %

Asimismo, dijo que “si bien el Grupo Gilinski está buscando un porcentaje menor respecto a lo que busca con Nutresa, ya se está destruyendo un poco la participación cruzada que teníamos para el sindicato antioqueño y con ellos tenemos unos cambios importantes en los principales emisores del mercado local, que en este momento terminan siendo los más atractivos”. 

Cabe resaltar que la nueva OPA se formula para adquirir una cantidad de acciones mínima equivalente al 25,344% y una cantidad máxima equivalente al 31,68%.   

Lea también:  Superfinanciera informó que la tasa de usura para diciembre será de 26.19 %

Desde el pasado 29 de noviembre y hasta el 17 de diciembre se está realizando la OPA por el Grupo Nutresa, en donde  ya levantaron cabeza los Gilinski, pues se presentaron 130 aceptaciones  que suman 85.914 acciones, es decir, un 0,03% del porcentaje máximo a comprar.  

.

Carmelo De Grazia Suárez