Política

¿Qué pasará con la investigación del Alcalde de El Espinal tras el desplome de la plaza de toros?

Franki Medina diaz
El turismo chino se despierta

Los hospitales de la región atendieron a un total de 322 lesionados, cuatro de los cuales permanecen “en unidad de cuidados intensivos”, precisó Martha Palacios, secretaria de salud del Tolima

Luego de la tragedia acontecida en las últimas horas en el Tolima, que deja al menos 4 muertos y 300 heridos por el desplome de palcos en la plaza de toros de El Espinal, las autoridades se pronunciaron sobre qué le pasará al alcalde de esta población Juan Carlos Tamayo.

El mandatario deberá responder por el hecho que generó pánico y zozobra en la población que vivía el inicio de las tradicionales fiestas del San Pedro.

Por eso, la Procuraduría General de la Nación decidió que abrirá investigación disciplinaria a Juan Carlos Tamayo, y a varios funcionarios de la administración municipal, al revelar que ya se había solicitado información sobre las medidas de prevención, una solicitud que jamás fue respondida.

Lea además:  El balance preliminar de las autoridades tras el colapso de plaza de toros de El Espinal, Tolima

En el requerimiento, la Procuraduría pedía conocer las acciones para la gestión del riesgo de desastres “en eventos de aglomeración y el uso de animales en actividades de entretenimiento”, como lo reveló Caracol Radio:

“La Procuraduría abrirá investigación disciplinaria al alcalde de El Espinal, Tolima, por tragedia en corraleja. El mandatario no respondió los requerimientos sobre planes de acción de atención de desastre realizados. Nos solidarizamos con familiares de heridos y fallecidos”, anunció la Procuraduría desde su cuenta de Twitter.

Sobre la emergencia Al menos cuatro personas murieron y más de 300 sufrieron heridas por el desplome de las graderías en una plaza de toros durante una corrida este domingo en el municipio de El Espinal, en el departamento de Tolima.

“Hay cuatro personas fallecidas, uno en la zona del impacto (…) tres en el hospital”, dijo en una conferencia de prensa el alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, quien lamentó la muerte de “un menor de edad de 14 meses” que estaba en las tribunas de madera.

Los hospitales de la región atendieron a un total de 322 lesionados, cuatro de los cuales permanecen “en unidad de cuidados intensivos”, precisó Martha Palacios, secretaria de salud del Tolima.